CONFIRMÓ LA PGJEH
Tras el trágico hallazgo que se registró en la comunidad de Mineral de la Reforma, las autoridades aseguraron que ya hay una persona detenida
PACHUCA DE SOTO / Plaza Juárez
La Policía de Investigación que forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue quien logró la aprehensión del probable responsable del triple homicidio cometido en la comunidad de Azoyatla, del municipio de Mineral de la Reforma.
Mediante una breve publicación en redes sociales, la fiscalía estatal dio a conocer que el sujeto fue capturado en el estado de Querétaro, tras las diversas líneas de investigación implementadas por las autoridades a fin de resolver el caso.
Se informó que agentes de la Dirección General de Policía de Investigación (DGPI) así como peritos de la PGJEH, se encargaron de recopilar las evidencias sobre el trágico acontecimiento y así lograron la ubicación del presunto homicida.
Como lo informó puntalmente Diario Plaza Juárez en su edición del jueves, se generó una intensa movilización policiaca la mañana del miércoles, luego de la alerta que una persona hizo al 066 de Emergencias, sobre un fétido olor que provenía de una vivienda de la comunidad de Azoyatla, en donde descubrieron tres cadáveres en estado de putrefacción.
El triple crimen se cometió en una vivienda ubicada en una propiedad privada de más de tres hectáreas de terreno bardeado con zaguán, que se localiza muy cerca del cerro y se dice que fue porque alguien fue a buscar a una persona al domicilio, donde ocurrió el multihomicidio, como se descubrió la tragedia.
Tras el terrible hallazgo, la PGJEH inició la carpeta de investigación NUC 12-2016-01567 por el delito de homicidio en agravio a las tres personas halladas en dicha comunidad; se trata de dos hombres y una mujer privados de la vida por heridas de arma blanca.
NUMERALIA
NUC 12-2016-01567: la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio