GUANAJUATO
Un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, que fueron concretados por equipos multidisciplinarios, señaló la fiscalía
GUANAJUATO / Plaza Juárez
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró 15 mil 500 litros hidrocarburo, 20 vehículos, pipas y equipo diverso que era utilizado para la extracción ilegal de diesel y gasolina de los ductos de Pemex, al ejecutar cinco cateos judiciales en inmuebles de los municipios de Irapuato, Celaya y Salamanca.
Un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE, que fueron concretados por equipos multidisciplinarios, señaló la fiscalía.
Agentes especializados del Ministerio Público, peritos, Agentes de Investigación Criminal (AIC), elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de las autoridades federales, incursionaron en los inmuebles. La PGJE señaló ha dado un “golpe contra la delincuencia organizada, al desmantelar los cinco inmuebles”.
En Salamanca catearon una propiedad de la colonia La Luz, que operaba como taller y pensión, asegurando 3 mil litros de combustible, una pipa de extracción y mangueras.
En un predio de la colonia Paraíso de Celaya, se ocultaban dos camionetas, una Chevrolet robada hace días en Irapuato y otra RAM que muestra alteraciones, así como 10 mil litros de hidrocarburo almacenado en contenedores, una motobomba y mangueras utilizadas para la extracción de combustible.