Cuautepec
- En la casa de su abuelo y tapada con una cobija, fue hallada la quinceañera desaparecida el pasado miércoles.
El Facebook personal de Fryda Cherlin, se llenó de mensajes de condolencias respecto a su muerte, además de condenar la forma en que le fue arrebatada la vida, por un supuesto conflicto en el que ella nada tenía que ver.
La tarde de ayer fue hallado el cuerpo sin vida de una joven que había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles, cuando se dirigía a clases al Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Cuautepec.
Frida Cherlin García Gayosso, de 15 años de edad, no regresó a su casa la noche del miércoles 24 de febrero pasado, por lo que sus padres de inmediato hicieron uso de las redes sociales para informar sobre su desaparición.
Su padre, Misael García Castro, acudió a las autoridades pasado el mediodía de ayer, para solicitar el apoyo para buscar a su hija; de quien dijo, desde el pasado miércoles salió al Cobaeh de Cuautepec a sus clases normales, pero no regresó en todo el día y la noche.
Por tal motivo, dos patrullas y elementos policiacos lo acompañaron a la calle Enrique Cruz, en la comunidad de Santa María Nativitas; lugar donde habitaba su abuelo materno, a quien habían corrido hace algunos días por sus problemas con el alcohol y otros conflictos familiares.
En dicho lugar fue hallado el cuerpo sin vida de la menor, tapada con una cobija y con presencia de líquido hemático. El hallazgo fue hecho a eso de las 14:30 de la tarde de ayer, jueves.
La menor se encontraba sobre una cama, en uno de los cuartos del inmueble, tapada con cobijas, aún con el uniforme del Cobaeh; falda y suéter color gris, blusa blanca, pero sin ropa interior.
Además, presentaba líquido con las características de la sangre en boca y ropa. Al lugar llegó también su madre, de nombre Kaori Gayosso, de 31 años de edad; así como peritos especializados.
Autoridades municipales informaron que la desaparición fue reportada hasta las 21:45 del pasado miércoles.
Además, familiares refieren que desde hace tres semanas los padres de Fryda habían tenido problemas con el abuelo materno debido a la disputa de propiedades, así como su descontrolada forma de beber alcohol, por lo que fue corrido del hogar.
A lo anterior, aseguran, el adulto mayor propinó amenazas de “pegarles donde más les doliera”; por lo que se inició una investigación en torno al abuelo de la hoy fallecida.
Hasta el cierre de esta edición no se había dado con el paradero del abuelo de la jovencita asesinada.