Home Región Busca Guillermo Paredes Carbajal, recuperar la imagen de la ciudad de Tula

Busca Guillermo Paredes Carbajal, recuperar la imagen de la ciudad de Tula

0

Tula de Allende

  • Esto, en el caso de ganar, primero, la candidatura del PRI, y después la Alcaldía de Tula de Allende

Comentó que una de las grandes cosas que requiere Tula, es impulsar la educación, cultura, el deporte, activar el turismo, en este último rubro tiene pensado que se coloquen ventanas arqueológicas en el andador Quetzalcóatl, en las que se hable de la historia de Tula y se exhiban algunas piezas o réplicas, así como promocionar la Catedral de San José.

 

 

 

“Tengo solvencia moral y capacidad para demostrar a los priístas y al pueblo que soy una persona capaz de poder hacer algo por Tula, no ando buscando trabajo, si se da la candidatura enfrentaré el reto con responsabilidad y de lograr ganar la elección, lo haré con honestidad y transparencia”, expresó Guillermo Paredes Carbajal, aspirante a la candidatura del PRI a presidente municipal.

 

Paredes Carbajal, en entrevista con Diario Plaza Juárez, dijo que tomó la firme decisión de lanzarse en busca, primero, de la candidatura del PRI a presidente municipal de Tula, y posteriormente a convertirse en alcalde en la elección del próximo 5 de junio, con el objetivo de recuperar la imagen de la ciudad que lo vio nacer.

 

Dijo que el haber tomado la determinación no fue nada fácil, toda vez que gracias al trabajo dedicado de su familia y a que cuentan con una solvencia económica que le permite el proyecto de educación que emprendieron desde hace ya 20 años, a través del “Colegio Felipe Carbajal Arcia” y algunos otros negocios, “Pero al platicar con muchos amigos hemos visto la necesidad de hacer algo por Tula… fue que al final me decidí a buscar la candidatura”.

 

“Sin duda esta decisión no la veo como algo fácil o una experiencia, sino como un gran reto, porque hay muchas cosas que se necesitan hacer por Tula, así lo hemos platicado tulenses de diferentes sectores”.

 

Señaló que esos grupos de amigos le externaron su simpatía de que es la persona que recupere a Tula del abandono en que se encuentra, sobre todo en su imagen urbana, al encabezar un proyecto ciudadano.

 

Recordó que durante 22 años fungió como árbitro de elecciones federales a través del Instituto Federal Electoral (IFE) ahora (INE) y que en ese entendido siempre se mantuvo ajeno y al margen de la política, no obstante que su familia siempre ha sido priísta y que una vez jubilado, ahora sí se ha involucrado en las actividades del PRI.

 

Antes de su llegada al IFE, “Memo Paredes”, como es conocido, se desempeñó como abogado litigante, al ser esa su profesión, egresado de la UAEH.

 

Paredes Carbajal, a sus 57 años, se considera un ciudadano común y corriente, que quiere al municipio que lo vio crecer y desarrollar. Es el cuarto hijo de seis… todos profesionistas.

 

Puntualizó que una de sus fortalezas es su familia, no sólo de su matrimonio con Rocío Núñez, sino con sus hermanos y de manera general, con cada uno de los integrantes de la conocida familia de tulenses, de la que se recuerda como buen alcalde a su abuelo, Don Felipe Carbajal Arcia.

 

Paredes Carbajal, durante la larga y amena charla, señaló que de lograr llegar a la alcaldía está consciente de que se requiere emprender una fuerte labor, pero que muchas de las situaciones que hoy se viven en Tula, forman parte de la falta de dedicación en la operación y que por eso considera que el mayor número de personal debe estar en las calles y comunidades, más que en las áreas burócratas del palacio municipal.

 

Dijo que al brindar oportunidades a la juventud de esparcimiento y atención a sus habilidades, es como se puede combatir la delincuencia e inseguridad, más que con la represión de los cuerpos policíacos.

 

Para reforzar la educación y el fomento a la lectura buscaría instalar en cada comunidad bibliotecas e Internet público y gratuito.

 

Memo Paredes manifestó que una de sus grandes preocupaciones es la falta de cultura en la separación de residuos sólidos y que ese proyecto sería uno de los grandes retos que impulsaría desde las escuelas y con las amas de casa y con ello atender parte del tema de contaminación, donde reconoció se debe trabajar arduamente para dejar de dañar los mantos acuíferos.

 

En materia de seguridad pública expresó que es importante la capacitación constante de los elementos y tener al cien por ciento las patrullas, de manera que se tenga presencia policíaca en la mayor parte del municipio.

 

Finalmente, Guillermo Paredes Carbajal reiteró que es una persona con solvencia moral y económica, y que si bien va por un partido, los ciudadanos deben observar los antecedentes de las personas, toda vez que su trayectoria profesional y familiar es limpia, de ahí que se considere un candidato ciudadano.