Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

Pumas tiene tiempo para enmendar el camino

  • Hibert Ruiz, confía en el repunte de los universitarios, por lo que deberán empezar a sumar desde su partido del próximo viernes ante el Veracruz.

“Tomando en cuenta los resultados, ha sido una temporada regular para Pumas en la Liga MX. No presupuestábamos estar así”, Ruiz.

 

Hibert Ruiz, mediocampista de los Pumas de la (UNAM), afirmó que el equipo aún tiene tiempo para enmendar el camino y enfilarse a Liguilla del Clausura 2016. 
Dijo que a pesar que no han obtenido los puntos esperados, actualmente tiene 9 puntos, producto de dos ganados tres empatados y tres perdidos, el club ha tenido un paso regular durante los nueve encuentros que ha disputado. 

“Tomando en cuenta los resultados, ha sido una temporada regular para Pumas en la Liga MX. No presupuestábamos estar así, sobre todo después del torneo pasado”, manifestó. 
En conferencia de prensa, Ruiz consideró que no han tenido fortuna frente al marco, “pero tenemos tiempo para componer muchas cosas a favor y está en nuestras manos”. 

Por ello confía en el repunte de los universitarios, por lo que deberán empezar a sumar desde su partido del próximo viernes ante el Veracruz. “No hay rival fácil y menos en su cancha. Esperamos que Pumas gane y eso es lo que más importa”. 

Sobre Veracruz, destacó: “Lo vamos a enfrentar con el mismo compromiso que tenemos en la Libertadores. Nosotros sabemos que tenemos que estar listos para jugar.

**

#VERACRUZ

AVANZA JUICIO LABORAL CON LOS TIBURONES

La “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba”, propietaria de los Tiburones Rojos del Veracruz, recibió un nuevo revés legal y laboral. 
El juez federal de distrito con sede en Boca del Rio, ratificó que dicha promotora es el “Patrón Sustituto” y por tanto deberá cumplir con los laudos laborales que han sido dictados en su contra. 
Con la resolución, el propietario del equipo, Fidel Kuri, estaría obligado a cumplir con juicios laborales dictados en favor de 12 ex empleados del equipo, quienes deberán recibir el pago de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, prima dominical, salarios caídos y otras prestaciones. 
La sentencia del juez fue a favor del ex empleado Julio César Martínez, quien prestó los servicios como Auxiliar deportivo desde el año 2003 y el 16 de abril del 2011 fue despedido de manera injustificada. 
Con ello, se sienta el precedente para que 12 ex empleados del club sean indemnizados de acuerdo a los laudos laborales con un total de 10 millones de pesos y sean restablecidos en sus Fuentes laborales.
E 3 de febrero, el juez federal del distrito con sede en Boca del Rio, certifico y dio vista a la “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba” que era “Patrón Sustituto”, por ende la obliga a cubrir el monto de los laudos.

**

 

Monarcas Morelia analizará despedida del “Cuau”

 

Al menos por esta semana la Directiva de Morelia se mantendrá al margen del caso Cuauhtémoc Blanco y su registro con el América para jugar su partido de despedida el próximo 5 de marzo.

Sin embargo, Roberto Hernández, Presidente Deportivo de Monarcas, adelantó que una vez superados los partidos que tienen, en Copa y Liga, analizarán el tema y en caso de encontrar justificantes tomarán cartas en el asunto.

“Por el momento no pensamos hacer nada porque nos queda un tiempo para que ese partido se pueda dar. Estamos pensando más en el próximo partido que es hoy, ya vendrá el juego contra América y veremos si está Cuauhtémoc y veremos si el registro es oficial como debiera de ser.

 

“Hoy tenemos partido de Copa y después contra Querétaro, antes de saber si haremos algo o no contra América”, dijo el directivo en entrevista, donde reconoció que la noticia del pasado lunes pegó de sorpresa en el conjunto michoacano, calificando el caso como extraño.

“De alguna manera sí (fue sorpresa), yo me di cuenta en los redes sociales que ya estaba registrado y que Ricardo (Peláez), decía que iba jugar contra nosotros, entonces sí sorprende porque ya tiene un rato sin jugar, de no estar activo, concluyó Hernández.