EN AZOYATLA
Los cuerpos de los dos masculinos presentaron heridas producidas por arma blanca y al de la mujer le descubrieron un golpe de objeto contundente en la cabeza
Intensa movilización se dio la mañana de ayer, luego de la alerta que una persona hizo al 066 de Emergencias, sobre un fétido olor que provenía de una vivienda de la comunidad de Azoyatla, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar y descubrieron tres cadáveres en estado de putrefacción.
El triple crimen que ya investiga la policía, se cometió en una vivienda ubicada en una propiedad privada de más de tres hectáreas de terreno bardeado con zaguán, que se localiza muy cerca del cerro y se dice que fue porque alguien fue a buscar a una persona al domicilio, donde ocurrió el multihomicidio, como se descubrió la tragedia.
De manera extraoficial se sabe que las víctimas son de extracción humilde, además de que se comprobó que no hubo robo y se presume que los afectados estuvieron conviviendo con su o sus victimarios, ya que en el interior de la vivienda se encontraron cuatro vasos con residuos de bebida alcohólica.
Así mismo trascendió que dos de las víctimas del sexo masculino fueron ultimados con arma blanca, en tanto que el tercer cuerpo corresponde a una mujer a quien se presume la golpearon con un objeto contundente en la cabeza.
Una de las versiones que corrió en el lugar de los hechos, fue que los ahora occisos tenían poco de residir en el lugar, y que presuntamente en vida llegaron a comentar que provenían del bajío, no obstante la Policía Investigadora dio inicio a las pesquisas, para tratar de esclarecer el triple crimen, y también de manera extraoficial, ayer mismo se dijo que ya tenían la pista del o los probables homicidas y estaban a punto de realizar su captura.
Del hecho la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ayer informó que se dio inicio a la carpeta de investigación NUC 12-2016-01567 por el delito de homicidio en agravio de tres personas en la comunidad de Azoyatla, Mineral de la Reforma.
Se trata de tres personas, dos hombres y una mujer privados de la vida por heridas de arma blanca localizadas en un domicilio particular ubicado en la Calle Monterrey S/N, adelante de la Capilla de Azoyatla, Mineral de la Reforma.
Las personas, ya identificadas, de 35 a 40 años, fueron reportadas al C4 a las 08:45 de la mañana de este día al ser hallados sin vida en el interior de la vivienda que habitaban.
De las primeras diligencias se desprende que presentan heridas de arma blanca, lo cual será confirmado por la Necropsia de ley y las diligencias periciales realizadas para continuar con la investigación.
Peritos de la dirección general de Servicios Periciales (DGSP) y agentes de la Policía de Investigación (DGPI) procesaron la escena del hecho para dar inicio con las investigaciones del caso.