ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

ACTO DE SENSATEZ ELEGIR COORDINADORA A SAYONARA V.

En la Sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI DE HIDALGO, se trataron muchos temas y entre ellos lo de la elección de gobernador el 5 de Junio del año que viene, que merece otro comentario, pero se dio un hecho que habla de cierta sensatez y sentido común en la elección de coordinación para la diputación federal del PRI de Hidalgo, que pudo convertirse en golpe terrible para la imagen que se busca de un partido democrático y respetuoso de lo que ordenen las mayorías.

Como se sabe los diputados plurinominales no hacen campaña y de acuerdo al lugar en que sean propuestos tienen opciones de llegar al Congreso de la Unión .

Causó molestia entre los priistas de Hidalgo la forma como se adjudicaron estas diputaciones para el estado por la manera en que, por lo menos en lo que se vio, se  ninguneo la presencia de figuras tricolores de la entidad que bien pudieron ser propuestos y se les ignoró, lo que se interpretó como cero atención al PRI del estado y a las autoridades locales, que en la figura del gobernador se les considera  como de los mejores del país.

La verdad no cayó bien la manera en que se repartieron estas diputaciones, todas cartas de la dirigencia nacional, pero sin la mínima atención a los esfuerzos y logros de los tricolores hidalguenses que por sus aciertos y logros son modelo Nacional de este partido.

De nada sirvió que el partido de Hidalgo en el 2020 en la elección de alcaldes haya resultado triunfador con logros espectaculares, refrendados en cuanto a votación comparado con otras entidades en el 2021, o que el gobernador sea considerado por muchos como el mejor del país, lo que habla de figuras del gabinete estatal que el PRI nacional pudo considerar para una diputación federal plurinominal.

Nada de eso contó a la hora de decidir por razones de grupo o de apuestas a futuro, por cercanías con la dirigencia nacional. Esto debilitó la cercanía del PRI Hidalgo con la dirigencia nacional.

Por eso la elección de coordinación para los legisladores federales priistas del estado mostró sensatez y sentido común, al elegir a Sayonara, la única ganadora con votos y después de una dura campaña, porque haberle dado esta responsabilidad a alguno del grupo del CEN PRIISTA hubiera sido el acabose.

Por lo menos en eso hubo cordura. Veremos cómo siguen las cosas porque ahora viene la batalla por la candidatura.

Ojalá y haya sensatez y sentido de partido en algo que es vital: la unidad de los priistas , y que no se impongan caprichos o peleas de grupos y personajes.