Home Destacadas Alrededor de 300 personas convivían sin tomar en cuenta las medidas sanitarias

Alrededor de 300 personas convivían sin tomar en cuenta las medidas sanitarias

0
Alrededor de 300 personas convivían sin tomar en cuenta las medidas sanitarias


Alrededor de 300 personas fueron desalojadas de un salón de eventos sociales luego de que vecinos emitieran el reporte sobre una fiesta familiar en donde no se tomaban en cuenta las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.


El reporte fue atendido por personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Públicos así como Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río que se encontraban en operativo de revisión de establecimientos y salones de eventos, por lo que se trasladaron al lugar conocido como “Del Bosque” y pudieron comprobar una gran afluencia de personas.


De igual forma en el reporte la autoridades señalaron que era un escenario con posibilidad de alto contagio por el volumen de personas y el espacio en el que estaban conviviendo, a pesar de ser zona habitacional y sin contar con las medidas sanitarias necesarias.


Tras dialogar con los encargados del evento, las autoridades procedieron a desalojar el inmueble y a colocar los sellos de suspensión bajo el argumento de la irresponsabilidad cometida al llevar a cabo este tipo de actividades cuando el número de contagios por COVID-19 va en aumento en Hidalgo, además que no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias determinadas por las autoridades en materia de salud, federales y estatales.


Finalmente, en un comunicado, la autoridad municipal exhortó a la ciudadanía y propietarios de este tipo de establecimientos “ hacer conciencia ante la emergencia sanitaria actual y seguir las normas, decretos y leyes vigentes. Es necesario redoblar esfuerzos para evitar sigan en aumento los contagios y defunciones por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes que son más contagiosas”.