América registra a Cuauhtémoc Blanco como jugador
- El “Cuau” aparece en el actual plantel azulcrema junto a los delanteros Darwin Quintero, Darío Benedetto, Michael Arroyo y los mexicanos Oribe Peralta y Jesús Moreno, destacando que utilizará el número 100
“El Club América hizo oficial el registro y dio a conocer que el próximo 5 de marzo, en el duelo ante Morelia correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2016”.
El flamante alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco por fin tendrá su partido de despedida con las Águilas del América, luego de que ayer apareciera registrado con el club de Coapa en la Liga MX. Situación que sin duda llamó la atención a propios y extraños, luego de que parecía que no había terminado muy bien la relación con el equipo de sus amores.
El “Cuau” aparece en el actual plantel azulcrema junto a los delanteros Darwin Quintero, Darío Benedetto, Michael Arroyo y los mexicanos Oribe Peralta y Jesús Moreno, destacando que utilizará el número 100, ya que Osvaldo Martínez utiliza el 10, número que caracterizó en su carrera al ex seleccionado nacional.
Del mismo modo, el Club América hizo oficial el registro y dio a conocer que el próximo 5 de marzo, en el duelo ante Morelia correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2016, se realizará el juego de despedida al ídolo de las Águilas, esto como parte de los festejos por el Centenario.
“Nuestro legendario goleador e ídolo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se despedirá de la afición azulcrema defendiendo por última vez nuestros colores”. Finalmente el “Cuau” podrá tener un final feliz.
**
#CRUZ AZUL
GERARDO TORRADO INCONFORME CON EL ARBITRAJE
El jugador veterano Gerardo Torrado aseguró que jamás insultó al abanderado, José Luis Camargo, durante el juego del Cruz Azul ante América y exhortó a la Federación Mexicana de Futbol a tomar medidas contra su suspensión de un partido.
Asimismo, el mediocampista estaba en el banquillo de suplentes cuando se desató el conato de bronca entre Tomás Boy y la banca americanista. Tras el incidente, “El Borrego” fue expulsado.
“Tras ver la postura de la Comisión de suspenderme un partido, es mi obligación levantar la mano y hablar.
Por otro lado, ell señor Camargo me acusa de haberlo insultado, lo cual NO SUCEDIÓ. Lamentablemente, es su palabra contra la mía y el jugador siempre sale perdiendo…
En tanto, el arbitraje es parte del juego y errar es humano, pero afectar el espectáculo e influir en el trámite del juego no es correcto.
De igual manera, exhorto a la Comisión, a Edgardo Codesal y a la Federación a tomar cartas en el asunto con acciones claras y puntuales por el bien del futbol mexicano”, señala el escrito.
Históricamente Gerardo Torrado ha sido un jugador indisciplinado, y ahora a pesar de estar en la banca no se salvó de la tarjeta roja, situación a la que ya está acostumbrado el llamado “Borrego”, un jugador que es controvertido.
**
Le Salió carito el festejo de Tomás Boy ante América
Luego de sus festejos frente a la banca del América tras el empate del Cruz azul a tres goles, el técnico Tomás Boy fue sancionado dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF).
Boy recibió ese castigo “por festejar los goles con actitudes groseras como ademanes o burlas, o francamente antideportivas”.
Mientras que el mediocampista de la Máquina, Gerardo Torrado, fue suspendido con un partido “por emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
En tanto que los jugadores de América, Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero, se van un duelo “por ser culpables de juego brusco grave”.
Asimismo, que “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido” quedaron sancionados con un cotejo Yerson Candelo, de Querétaro, y Gerardo Flores, del Toluca.
Finalmente, también con un duelo se fue castigado Rodrigo Salinas, del Atlas, “por acumular cinco amonestaciones en un mismo Torneo”.
En otro tema, luego de un golpe que tuvo en el ojo derecho que le implicó estar dos días en el hospital, Moisés Muñoz fue dado de alta y se encuentra listo para regresar a la actividad cuando se le requiera.