En caso de que Trump gane las elecciones
- Creemos que los gringos tienen un muy justificado temor
Mucho gringo asegura que si Trump gana se ira de EU, una reflexión que entre bromas esconde preocupación y sorpresa real de estadounidenses ante lo que está pasando en la política de su país este impredecible y eterno ciclo electoral hacia las presidenciales de noviembre.
Si Donald Trump acaba ganando las elecciones, la pequeña isla canadiense de Cape Breton está lista para recibir a todos aquellos estadounidenses que decidan huir del país. Así lo promete la página web lanzada por la Asociación de Cape Breton, que asegura que ya han recibido más de 50.000 consultas desde el ofrecimiento turístico. “Hola, estadounidenses. ¡Donald Trump podría convertirse en presidente de su país! Si eso ocurre y deciden salir corriendo de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton.”
La web subraya las prometedoras características del lugar: desde la cercanía de la isla, que está en Nueva Escocia frente a la costa de Maine y a la que se puede llegar en autobús, al sistema de sanidad universal. “¡Nadie lleva pistola!”, afirma el portal turístico, que advierte de la dureza de los inviernos canadienses. Pero ofrece a cambio un paraje espectacular, en este pequeño refugio de 100.000 habitantes con una costa plagada de acantilados idílicos.
“Si Donald gana, Cape Breton”, reza el lema turístico. Sugiere a gringos no esperar más y se muden ahora mismo a la isla “donde los únicos muros que existen son los que sustentan nuestras baratas viviendas.”
La invitación surge de un propósito turístico de la propia isla, que ha sufrido una fuerte caída en su población, en torno al 6% en la última década. Pero también recoge una frase que se repite cada vez más en las calles de EU, a modo de muletilla en tono de humor: “si Trump gana, me voy.”