Home Show El Buki no piensa en el retiro

El Buki no piensa en el retiro

0

Aunque ha bajado la intensidad en cuanto a sus fechas cree que no hay un retiro definitivo ni una fecha de caducidad por lo que viaja menos

 

El mayor logro de Marco Antonio Solís es cumplir en mayo cuarenta años de carrera. A la edad de dieciséis comenzó una exitosa trayectoria con Los Bukis y se desenvolvió en una carrera solista que ha evolucionado al igual que la industria por lo que ahora anda por la libre.

“El público ha sido fiel y me inspira a seguir adelante, a veces hay cansancios o reflexiones, creemos que es tiempo para otros artistas pero el público me solicita y sigue apoyando mi obra y eso me mantiene contento. No pertenezco a ninguna disquera porque dejaron de ser lo que eran para nosotros (vender discos), ahora desafortunadamente han pasado a ser parte de la historia ya que lo de hoy es la música digital y lo estoy haciendo por mi cuenta”, explicó.

Aunque ha bajado la intensidad en cuanto a sus fechas cree que no hay un retiro definitivo ni una fecha de caducidad por lo que viaja menos; en cambio, la inspiración para escribir le llega más.

“Pienso mucho en la gente joven que necesita proyección porque ahora no es tan fácil como hace unos años, es más difícil encontrar un sitio en las radios, en la televisión o en los escenarios; he conocido personas talentosas y no he podido hacer la gran cosa por ellas”, indicó.

Con el tiempo se ha dado cuenta de dos reflexiones: la primera es que hay que aprovechar más el tiempo y la segunda es que debe cuidarse más para poder rendir, así que gusta de salir a cenar y a caminar un poco cuando se puede.

“Es una interacción entre el público y los que tenemos oportunidad de estar en la plataforma con el micrófono para generar una energía armoniosa, depende de nosotros, de la honestidad y autenticidad de entregar nuestro arte”, dijo Solís sobre su presentación en el primer día de actividades del Festival Viña del Mar, el día de hoy.