Home Deportiva Futbol Internacional

Futbol Internacional

0

#BUNDESLIGA

EL “CHICHARITO NO SALIÓ INPSIRADO

  • El mexicano fue titular en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Bundesliga y jugó los 90 minutos

MARCADOR

Borussia 1-0 Bayer Leverkusen

 

Desafortunado regreso tuvo Javier Hernández este domingo luego de que reapareció con el Bayer Leverkusen tras sufrir un desgarre en el glúteo, en la caída de su equipo 1-0 contra el Borussia Dortmund. Un encuentro lamentable, ya que ni el mexicano ni su cuadro fueron capaces de hacerle daño al cuadro del Dortmund, quienes supieron realizar un excelente trabajo en el terreno de juego.

Asimismo, el mexicano fue titular en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Bundesliga y jugó los 90 minutos. Hernández Balcázar tuvo una discreta actuación, sin embargo, dejó ir la anotación del empate en la recta final del encuentro, al recibir el balón, abrirse el espacio y disparar apenas por encima de la portería.

De igual manera, el Chicharito se lesionó el pasado 9 de febrero en partido de la Copa de Alemania ante el Werder Bremen y salió de cambio al 55’; partido donde el tapatío marcó una anotación, a pesar de la eliminación de su escuadra del certamen, por 3-1.

Los de Dortmund llegaron a 51 puntos, ocho unidades menos que el líder del balompié alemán, el Bayern Munich.

Por otro lado, el cuadro del Leverkusen se queda momentáneamente en el cuarto sitio con 35 puntos teniendo el riesgo de caer un puesto más, situación que sin duda incomoda tanto a la directiva como a su afición, quienes salieron muy dolidos de esta derrota.

Cabe señalar, que este partido quedó marcado por un hecho insólito de parte del cuerpo arbitral. El silbante y sus asistentes abandonaron la cancha pues el técnico del Bayer, Roger Schmidt no quería retirarse del campo tras su expulsión, una situación muy peculiar que nunca se había visto en el terreno de juego.

 

**

 

#LIGA DE PORTUGAL

Miguel Layún brilla con un gol y asistencia

 

Miguel Layún guio la remontada del Porto. Con un gol, una asistencia y además inició de la jugada de la tercera anotación, el mexicano fue la figura de la victoria 3-2 de su escuadra sobre el Moreirense.

Asimismo, Los de Oporto caían 2-0 en el Dragão luego de las anotaciones de Luri Medeiros y Fábio Espinho, sin embargo, no contaron con la reacción de los locales.

Del mismo modo, al 41’ el silbante marcó penal a favor de los Dragones que cobró de forma acertada Layún, iniciando el repunte de su equipo.

El conjunto de José Peseiro no dejaba de atacar y en la parte complementaria, al 73, apareció otra vez el ex americanista para asistir a Hyun Jun Suk en un tiro de esquina e igualar momentáneamente el marcador dos tantos.

La anotación de la victoria llegó apenas tres minutos después. El veracruzano centró a segundo poste donde apareció Héctor Herrera, quien de forma acrobática recentró y Evandro no dejó escapar la oportunidad de conseguir los tres puntos.

Tanto Layún como Herrera participaron los 90 minutos, sin embargo, Jesús Corona con una actuación más discreta, no terminó el encuentro al salir de cambio al medio tiempo.

Porto se afianzó en el tercer lugar de la liga de Portugal con 52 unidades, a tres puntos del Benfica y del Sporting, sin embargo, este último aún no juega su partido de la jornada 23.

Sin duda alguna, el mexicano Miguel Layún vive el mejor momento de su carrera futbolística.