Tepeapulco.- A invitación expresa de los organizadores de este evento celebrado en días pasados, entre los cerros del Xihuingo y del Santana, del municipio de Tepeapulco, Lorena Ramírez, ultra maratonista rarámuri, se presentó en el evento.
Los organizadores planificaron la competencia, en la cual las medidas sanitarias prevalecieron entre los participantes, de este serial donde se destacó la presencia de Ramírez, multipremiada atleta chihuahuense “de fondo y ultra fondo”.
Su presencia y participación fue de gran expectación entre los participantes que se dieron cita al evento. Lorena fue acompañada por su hermano Toño, quien participó en la prueba de los 100 kilómetros, siendo los absolutos ganadores en sus categorías.
El evento fue dividido en ramas femenil y varonil. En las pruebas de fondo ganaron Lorena Ramírez y su hermano. Los premiaron con apoyos económicos por parte de los organizadores y de la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega López.
La jefa del Ejecutivo municipal dio el banderazo de salida, en el que señaló que este tipo de eventos, son un fuerte impulso para el deporte entre los jóvenes, que ven el esfuerzo que hacen los maratonistas de fondo y de ultra fondo, para tener la capacidad de aguantar estas distancias y cronometrar los tiempos necesarios para estar entre la élite de competidores.
Refrendó su compromiso y del Ayuntamiento para darle promoción a los eventos deportivos y culturales que abonen a la formación integral de las y los tepeapulquenses
Ortega López mencionó que además de la promoción turística que recibe el municipio, con este tipo de eventos atléticos, se genera una fuerte derrama económica para comerciantes de todo el municipio.