EN PUEBLA
Con voluntad manifiesta para enfrentar con éxito los problemas comunes, inició el ciclo de reuniones 2016 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en la Zona Centro, donde Hidalgo estuvo representado por la PGJEH que encabeza Alejandro Straffon Ortiz.
Fue la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, quien inauguró la primera Sesión Ordinaria de la Zona Centro de este año en la ex Hacienda de Chautla.
Indicó que las metas para 2016 de las reuniones de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia serán perfeccionar y afianzar el avance de los acuerdos pactados el año pasado.
“Un México seguro debe conquistarse desde varios frentes, pasando de un enfoque reactivo a la planeación de estrategias basadas en análisis de información, que permite adaptarse con mayor rapidez a las dinámicas sociales y delincuenciales”, refirió.
Subrayó que la planeación de estrategias “debe ser la brújula que nos guíe en cada uno de nuestros encuentros a lo largo del año, durante el cual hay previstos diversos proyectos de gran alcance”.
Este año, dijo, una de las metas de la Conferencia será afianzar los logros alcanzados en 2015.