
San Agustín Metzquititlán.-Ante la comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo fue denunciada Anayelli Perea Badillo, regidora de la Asamblea Municipal de la Presidencia Municipal de San Agustín Metzquititlán, el Partido Más por Hidalgo quien de manera prepotente, con un léxico aberrante y discriminante se dirigió al afectado, a quien además amenazó al advertirle que “Solicitará a la Asamblea Municipal que lo pongan de patitas en la calle para que se vaya a chingar a su madre”.
El agraviado Alfonso Olivares López, director de Ecología del ayuntamiento en mención presento una denuncia formal por discriminación, acoso laboral y hostigamiento laboral.
La denuncia fue dirigida a Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, con atención a Javier Ramiro Lara Salinas, visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
En la querella el afectado destaca; “La regidora Anayelli me dice que soy un inútil, inservible, un incompetente y un pendejo que no sirvo para nada, que no sabe porque me asignaron a esta área, además de señalar que no sirvo ni para escribir mi nombre, en una total falta de respeto hacia mi persona”.
Así mismo indicó que la mujer le dijo “Deberían poner a alguna persona que tenga una carrera, como la que yo tengo la de ingeniería para así poder sacar adelante las necesidades del área”.
Además el quejoso señaló: “cuando le pido respeto hacia mi persona y cargo, la regidora Anayelli Perea Badillo, no me deja hablar, dice que como me atrevo a pedir respeto si soy un indio ignorante, que el respeto se lo da a gente preparada como ella, gente con altura y sobre todo poder dentro del ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán”.
Al abundar en la queja Olivares López confió que la reidora le gritó “Por si no lo sabes, tu aquí eres un pinche gato, que está para recibir órdenes de tus superiores y yo estoy muy por encima de ti, algo que jamás en tu pinche vida podrás logar ni aunque volvieras a nacer, pendejo; Deberías de renunciar, pinche incompetente, eres un gato que no sirve para nada, un pendejo inútil que te pusieron en este puesto por lástima, ya que no tenías ni para un pinche par de zapatos y aquí llegaste a comprarte tu primer par, aunque de lo más corriente, pero al menos ya los conoces, pendejo.
Por la denuncia interpuesta Alfonso Olivares, responsabiliza a la regidora de cualquier daño que pueda sufrir, ya que ella lo amenazo al decirle que. “Solicitará a la Asamblea Municipal que lo pongan de patitas en la calle para que se vaya a chingar a su madre”.
Al finalizar declaró que la mujer le manifestó que “con el poder que tengo, vas a ver si no me encargo de que te saques a chingar a tu madre y yo misma me encargaré de poner a alguien en tu lugar, a alguien de mi entera confianza, porque yo sí puedo decidir quién va a ocupar tu lugar, pendejo, por eso soy regidora, para dar órdenes aquí en presidencia y en el municipio, pinche gato estúpido, si tuvieras tantita vergüenza deberías pedir tu renuncia sin goce de sueldo, pero como no sabes de eso, yo me encargaré de hacerlo por ti; porque eres un animal todavía en proceso de civilización, pues te vas a morir y nunca vas a saber que es un ser civilizado”, ello consta en la denuncia presentada ante Derechos Humanos de Hidalgo.