UNA VIEJITA FUE DESPOJADA
A la señora Rosa Meneses, de 95 años de edad, la sacaron de su casa y le quitaron sus bienes, su hijo Marco Antonio Ruiz aprovechándose de su edad porque sabe que ya no carbura bien, y han metido mano negra un médico y un notario público de Mixquiahuala. La señora Martha Argelia Ruiz es otra de las hijas de la señora y está que se la lleva el tren; dijo a los cuatro vientos: “Pedimos a las autoridades judiciales que nos echen la mano para recuperar las propiedades que le quitaron a mi jefa, que tiene un chorro de años de edad y mi hermano en complicidad con un matasanos y un notario público, que se llama Fernando Moreno, que le ayudaron a quitárselos. Pero no saben los desgraciados que cuando mi mamá se vaya al valle de las calacas, los va a venir a jalar de los pelos”.
Martha estaba como agua para pelar pollos, y si hubiera tenido cerca a su hermano, al médico y al notario los desmadra, porque anda cargando una charrasca esperando la oportunidad de sacarles las tripas.
“Lo que hizo mi hermano Marco no tiene nombre, por la ambición de quedarse con los bienes de mi madre fue capaz de tenerla secuestrada durante año y medio, de milagro no le mochó una oreja; hasta que la fueron a rescatar los gendarmes”.
Dijo la señora que su jefa tiene su domicilio en la Plaza Constitución en el centro del municipio de Mixquiahuala, fue lo que le quitó su hermano. Comentó que todo sucedió el día 17 del noviembre del año 2007 cuando la señora Rosa desapareció como conejo de mago, la buscaron por todos lados y no la encontraron, hasta que le pidieron ayuda a los agentes de la Coordinación de investigación, quienes la buscaron hasta por debajo de las piedras.
Durante mucho tiempo no dieron con ella, después los agentes ya no hicieron mucho caso y dijeron que se había ido con su novio. “Para que se pusieran a trabajar los agentes, mi hermana y yo estábamos como cuchillito de palo, hasta que por fin le dieron al clavo en el mes de abril del 2008: la tenía escondida mi hermano en su casa”.
“El propósito del güey era despojarla de sus pertenencias, Marco sabía muy bien que mi hermana y yo no lo íbamos a permitir. Pero el mañoso la hizo firmar diciéndole que le diera un autógrafo, sin saber que lo que firmaba era una donación de su propiedad, el despojo fue autorizado por el notario público Fernando Moreno.”
“Le pagó muy bien y le dio legalidad al trámite de las escrituras, y actualmente la casa de mi mamá está a nombre de mi hermano Marco, y él para que no se la hiciéramos de Pez, cedió sus derechos a su hijo, o sea a mi sobrino. Llevaron a mi madre con un médico que aseguró que tenía menos años de los que tiene y estaba muy bien de salud”.
La señora Martha Argelia estaba que se la llevaba toda la grosería, y echó de cabeza a su carnal ante las autoridades, dijo que tenía antecedentes penales por el delito de usurpación de profesión; “se dice doctor pero es un burro que con trabajos terminó la primaria, pasando de panzazo”.
“Durante muchos años le anduvo haciendo al cuento y le decía a mi madre que estaba en la universidad y después puso su consultorio, ejerciendo como médico, que según yo no lo era, ni la secundaria terminó”.
“La demanda penal la puso uno de sus pacientes, el ingeniero Juan Romero a quien se le murió su vieja por un tratamiento que le dio mi hermano, por eso no nos sorprende que ahora deje a nuestra madre en la calle. Pedimos que entren en acción los investigadores antes de que venda la casa, porque es muy tranza”.
“Hemos llevado a mi jefa al médico porque de lo viejita ya se le va el avión y la tiene muy emocionada mi hermano, le dijo que un día de estos la va a llevar a un reventón, pero no sabe que la quiere meter a un asilo. Por eso pido que hagan una investigación y lo metan al bote, porque le quitó a la mala sus propiedades a mi madre”.
ROBAN UN TAXI Y LO CHOCAN
A los asaltantes de coches de alquiler no hay quien los pare; por lo general los asaltos son de tres a cuatro de la madrugada en Pachuca y municipios cercanos.
Al chofer Arturo Vázquez Hernández, de 51 años de edad, lo agarraron los malandros, conducía un Nissan Tsuru de los metropolitanos, para que dejara de gritar le taparon la boca y lo metieron a la cajuela, le quitaron 800 pesos; el asalto fue cerca de la colonia La Providencia, en Mineral de la Reforma.
Dos sujetos asaltaron en la madrugada del martes a un taxista, los ladrones iban disfrazados de pasajeros y le pidieron una dejada al centro de Pachuca. Una vez que se subieron le pusieron una pistola en la cholla y le quitaron 800 pesos de la cuenta, lo metieron a la cajuela y se llevaron el taxi rumbo a La Calera.
El agraviado ruletero comentó que los violentos hechos ocurrieron como a la una de la mañana, cuando salía de la colonia la Providencia encontró a dos tipos que le hicieron la parada. Les comentó a los uniformados que acudieron a su auxilio, que exactamente cuando circulaba sobre el camino a San Fernando, rumbo a La Calera, en Mineral de la Deshonra, lo abordaron los dos tipos de cuidado.
Una vez que estaban adentro, uno de ellos sacó una fusca y se la puso en la cholla, le dijeron que era un salto y cualquier movimiento sospechoso le soltaban un plomazo. En fracción de segundos comenzaron a desvalijarlo, quitándole sus objetos personales, su cartera, su reloj, y 800 pesos de la cuenta.
Como él les decía que lo dejaran ir, le dijeron que se callara el hocico y lo echaron a madrazos adentro de la cajuela, y se llevaron el coche, placas de circulación 6440 FUE, con rumbo desconocido.
No habían avanzado mucho cuando de momento sintió un fuerte golpe, que rebotó su cabeza, comenzó a dar de patas y logró abrir la cajuela, al salir vio que los delincuentes se había echado a correr ya que habían chocado el taxi contra los muros de la subestación de la Comisión Federal de electricidad, que se encuentra por esos rumbos.
Los uniformados le dijeron que los esperara ahí, que iban tras los ladrones, pero ya no regresaron. Llegaron otros que se la querían hacer de cuento con que él había sido el que chocó la unidad, y tenía que pagar los daños. Lo llevaron a la barandilla donde le contó al agente del Ministerio Público lo que le había pasado y fue así como lo dejaron salir, porque estaba con todos los pelos parados y muy asustado.
ASALTAN A UN LAVADOR DE AUTOS
Un trabajador que lava automóviles fue asaltado por los vagos que se juntan en la calle de Terroristas, en la colonia La Raza. A parte de que le partieron toda la madre, fue despojado de sus pertenecías, lo sometieron tratando de picarle el ombligo para sacarle el menudo.
El robo se cometió en la esquina de Benito Juárez, de la colonia La Raza, el domingo pasado como a las 6 de la tarde, Gabino San Agustín Guzmán fue la víctima, cuando regresaba a su casa después de trabajar como burro.
Se presentó a poner su denuncia y dijo que unas calles antes de llegar a su destino, le salieron varios sujetos y le pidieron que se mochara para las “Chelas”, Gabino les dijo que no tenía dinero pero no le creyeron, lo agarraron y lo pasaron a la bascula, como se retorcía como chinicuil, uno lo tomó del cuello, lo amenazó con que le iba apachurrar el gañote, el otro le puso un navaja en la panza diciéndole que le iba sacar las tripas, y le preguntaron que qué prefería.
Ya no le dieron chanse de nada y le quitaron su celular Sony Ericsson, modelo w500, el cual tiene un valor de mil 800 pesos, además su cartera donde llevaba 600 chuchos. Le pusieron sus madrazos por chismoso y le dijeron que si iba de chillón con la ley lo iban a madrear.
Se quedó sentado limpiándose la sangre que le salía de la nariz, y de nuevo se regresaron y le quitaron su mochila en la que llevaba su material de trabajo: franelas, mechudos y trapos. Le volvieron a pegar dejándolo con la cola para arriba. Los ladrones corrieron para varias partes cuando pasaron unos señores que lo iban a ayudar, y fueron testigos de lo que le pasó. Dijo un vecino vigilante que a uno de ellos le dicen “El Carbón”, porque está más negro que su madre.
Gabino pidió ayuda por medio del 066 y llegaron dos camionetas patrullas llenas de cuicos, y le preguntaron que qué quería, les dijo lo que le pasó y por dónde se fueron los vándalos, por un camino que sale a la colonia 11 de julio; lo fueron siguiendo pero ya no regresaron los Popochas, y por eso fue a poner su queja. Pide que los agarren y los metan al bote por gachos y desgraciados, que hasta desconocen a sus propios vecinos.
LO AGARRARON A MADRAZOS SIN DEBERLA
Esta bronca fue en la calle de Patoni y Morelos, al que le tocó bailar con la más fea fue a Armando Cabrera Méndez, de 20 años de edad, le dieron una madriza que parece que lo atropelló un microbús de la ruta Centro- Providencia, esto pasó a las 6 de la tarde del sábado pasado.
Comentó uno de los curiosos a la policía que vio cuando los franeleros y merolicos, que están en el Jardín Constitución, le echaron bola, pero el desmadrado no sabe el porqué. Al llegar los paramédicos lo metieron a la ambulancia, lo atendieron y les dijo Armando que iba caminando muy tranquilo cuando lo atacaron tres monos.
Uno de ellos le dio un descontón que hasta las patas paró, se le fueron encima, ya no sentía lo duro si no lo tupido. Lo golpearon a pesar de que llevaba gafas, con peligro de dejarlo como la gallinita ciega. Los que lo madrearon estaban borrachos, y a lo mejor lo confundieron porque le llegaron al descontón.
Lo llevaron a la clínica del ISSSTE, donde lo acabaron de madrear y por un pelito se va al panteón, gracias a que su familia lo sacó de ahí y se lo llevó al Hospital General no sucedió esa desgracia.
Cuando estuvo listo para declarar fue a poner su demanda al Ministerio Público, pero no supo decir a quien acusaba porque no conoció a ninguno, solo dijo que pudieron ser los borrachos o teporochos que siempre están en ese lugar. El joven presenta fractura de quijada, según dijeron los médicos que fue golpeado con un fierro que se mete entre los dedos de la mano para pegar con mucho ponch, pero como no conoció a ninguno, no hay delito que perseguir. Y le aconsejaron que ya no pase por ese lugar, porque el que pega una vez pega dos veces, que le corte vuelta por la calle de Ocampo para salir al Reloj.
gatoseco98@yahoo.com.mx