#LIGA ESPAÑOLA
300 goles y contando para Lionel Messi
- Con sus dos goles, el argentino rebasó los 300 tantos en La Liga, mientras que Luis Suárez se encargó de marcar el tercero con un zurdazo sublime lleno de veneno
“Messi sigue haciendo más grande su leyenda y parece que la marca no será alcanzada por muchos años”.
El partido pendiente que tenía el Barcelona fue solventado sin mayor problema con una victoria de 1-3 en cancha del Sporting de Gijón, que dejó a los Blaugranas en la cima del campeonato con 60 puntos, superando por seis al Atleti y por siete al Real Madrid.
Con sus dos goles, el argentino rebasó los 300 tantos en La Liga, mientras que Luis Suárez se encargó de marcar el tercero con un zurdazo sublime lleno de veneno que describió una “comba”, pegó en el poste y se fue al fondo de la meta local en el minuto 67.
La diferencia pudo ser mayor, pero el uruguayo erró un penal minutos antes de marcar su único tanto del día.
La gente de Gijón festejó el tanto de Castro al 26′, dos minutos después de que Messi había puesto en ventaja al catalán, aunque el gusto de estar iguales en el marcador permaneció por solo cuatro minutos.
Del mismo modo, historia es lo que parece hacer Lionel Messi cada vez que se calza los botines y salta a un terreno de juego con la playera del Barcelona; esta vez llegó a la simbólica marca de los 300 goles en Liga.
Luego del polémico penal del fin de semana ante Celta, en el que optó por “habilitar” a Luis Suárez, el argentino logró en la visitas a Gijón los goles 300 y 301 de su carrera en el futbol español.
El primero llegó al minuto 24 de la primera parte con un zurdazo a la base del poste, que significó la ventaja de 0-1 para el Barça; seis minutos más tarde, Lio aprovechó un “bombón” que le puso el uruguayo Suárez para fusilar dentro del área y devolverle el liderato 1-2 a los blaugranas ante el Sporting.
De tal manera, Messi sigue haciendo más grande su leyenda y parece que la marca no será alcanzada por muchos años.
**
#CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid gana con autoridad y está cerca de los cuartos de final
Real Madrid se enfiló a Cuartos de Final de Champions al vencer por un engañoso 0-2 a la Roma en la Ida de esta serie, que tendrá su vuelta en el Bernabéu el 8 de marzo. El partido fue muy parejo, pero los merengues fueron más certeros
Noche de primeras veces para los blancos: Zinedine Zidane como entrenador en Champions y Cristiano con su primer gol fuera de casa desde noviembre.
El equipo ibérico marcó el ritmo en buena medida por las intenciones del local, que le apostó al contragolpe y la velocidad de jugadores como Mohamed Salah y Stephan El Shaarawy desde un primer tiempo en que solo destacó una volea de Marcelo que se quedó a nada de un golazo.
El complemento le sentó mejor al Madrid, que al 57′ se fue adelante con un disparo de “CR7” que contó con el desvío de un zaguero italiano.
Tras ello, la Roma tuvo un par de opciones de verdadero peligro, si bien el visitante también se mantuvo al acecho. Un mano a mano de El Shaarawy ante Keylor, una barrida salvadora de Varane a centro venenoso de Salah, un cabezazo de Cristiano, un riflazo de William Vainqueur y un remate de Edin Dzeko a las redes por fuera.
Así transcurrió la recta final, con el empate latente, hasta que Jesé acercó al Madrid a la próxima fase con un disparo cruzado y el 0-2 al 85’; una ventaja relativamente cómoda para la Vuelta porque el cuadro Merengue además se beneficia de los goles de visitante como primer criterio de desempate.