Home General Fuerte dispositivo de seguridad para que Alcalde abandonara el Ayuntamiento

Fuerte dispositivo de seguridad para que Alcalde abandonara el Ayuntamiento

0

Ixmiquilpan

  • Se temían agresiones por parte de vecinos de San Juanico

La policía estatal reforzó su presencia en el primer cuadro de la ciudad, y se pidieron refuerzos, debido a que los manifestantes portaban palos y machetes, mientras que el alcalde, mandó apoyarse de hombres vestidos de civil, acusaron los propios vecinos.

 

El presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, fue resguardado por elementos de seguridad pública del municipio, así como escoltas personales, además de una patrulla estatal, para abandonar las instalaciones del Ayuntamiento y evitar agresiones por parte de vecinos de San Juanico.

Luego de terminar la reunión para tratar de resolver el conflicto interno de la localidad, el presidente municipal, fue resguardado fuertemente para posteriormente abordar una patrulla, en donde fue acompañado por su secretario, Cuauhtémoc Ruiz González y dos escoltas.

Tras abandonar el primer cuadro de la ciudad, los vecinos presentes, un promedio de 250, lanzaron consignas e insultos en su contra, posteriormente se dispersaron para retirarse a sus domicilios.

Explicaron, que se trataban de hombres provenientes de comunidades como El Espíritu, Panales, La Reforma, entre otros poblados, quienes en todo momento estuvieron hostigándolos, informaron, aseguraron que por eso tuvieron que hacerse de palos y machetes para defenderse.

La reunión que fue presidida por el alcalde panista y por el subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati, concluyó sin ningún avance, únicamente que será el próximo martes cuando sesione el cabildo y se logre atender el problema.

Según los acuerdos, se turnará el caso a los regidores, para que a través de la Comisión de Gobernación se realice el dictamen y se resuelva el problema, firmaron también un acuerdo de paz, donde se comprometieron a mantener una tregua de respeto hasta el siguiente martes.

Este fin de semana, van a ingresar sus documentos, así como sus pruebas para defender su postura, que serán fundamentales para los regidores y puedan emitir un dictamen que ponga fin al conflicto vecinal.