
(EFE).- El Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, con “El Amor” como tema central, celebrará entre el 9 de septiembre y el 3 de octubre próximos su décima edición, que tendrá además como invitados especiales a Suiza, Francia, República Checa, Italia, España, Israel, EE.UU., Alemania, Hungría y Colombia.
“Este año tenemos la plena convicción de poder realizar el festival de forma presencial con un aforo muy limitado. Vamos a hacer conciertos en los que se va a pedir PCR o el carné de vacunación”, explicó la directora del festival, Marianna Piotrowska.
En esa línea detalló que serán conciertos a los que podrán asistir entre 50 y 100 personas, así como el festival será transmitido por el Canal Capital y por la plataforma digital del evento.
El objetivo del festival será promover la unión, el diálogo, el respeto a la diversidad de creencias, la cultura de paz y la reconciliación a través de música ambrosiana, gregoriana, bizantina, clásica, del romanticismo y contemporánea, así como de ritmos tradicionales espirituales de África, Asia y América Latina.