RAMÓN VICENTE DÍAZ,
OTRA DERROTA Y ADIÓS
El precandidato tricolor a la diputación local por el distrito de Pachuca Oriente, Ramón Vicente Díaz, se juega el todo por el todo en los comicios del mes de junio. Se juega todo, todo todito, porque no habrá futuro para el hombre de ojo verde y bigote, toda vez que ya una vez perdió y una más simplemente ya no se la pasarían. De ahí que debe ser muy, pero muy cauto para hacer declaraciones. Porque si bien el Tuzobús y los parquímetros, son aspectos que a la postre benefician a la ciudadanía, es evidente que han generado reacciones contrarias en el plano inmediato. No es nadamás salir a decir que ni un voto les van a restar, porque eso es no ver la realidad. La oposición empieza a explotar esos asuntos y con decir no, simplemente no basta. Más colmillo don Ramón, que por eso lo nominaron.
***
PERO SI HASTA LE ROGAMOS QUE
NO SE REGISTRARA, DICEN EN EL PAN
Ahora resulta. Supuestamente los dirigentes de Acción Nacional suplicaron a Julio Menchaca Salazar, no se registrara como candidato independiente por Pachuca. Eso puede ser cierto, lo que no señalan es que una vez que cancelara esa acción, Mechaca Salazar NO sería postulado por los panistas, que ya comprometieron la candidatura con Yolanda Tellería. ¿Entonces la pregunta lógica, es qué jijos iba a sacar el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia? ¿Sumarse a la porra de Yoli yoli es la mejor? ¡Por favor! Lo que hicieron, los panistas, fue perder una figura de gran presencia entre los pachuqueños, que por otro lado al ir en solitario tiene pocas posibilidades, pero nadie le quita que es un personaje que los habitantes de la capital conocen y reconocen.
***
¡YA DEJEN EN PAZ A DON ARTURO APARICIO!
De plano que los del Partido del Trabajo no entienden, e insisten en señalar como culpable de todos sus males a quien le dio vida a ese instituto político, que por supuesto es Arturo Aparicio Barrios. Ahora hasta quieren destituirlo y el tal Lestrade postular como candidato a gobernador. ¡Pero dónde cabe tanta locura! Porque les guste o no, el único y auténtico dueño de la franquicia del PT es precisamente don Arturo. Si en eso se ha dado buena vida sin hacer mucho que digamos, es otro asunto. Pero a la hora de dar vida al Partido del Trabajo, todos le reconocen que fue él, y nadie más, quien se puso buzo caperuzo y adquirió por módicas mensualidades el usufructo del partido de bandera roja.
***
PARQUÍMETROS, COMERCIANTES,
LO DE SIEMPRE
Pocos comerciantes en el país tan mezquinos y poco solidarios, como los del primer cuadro de la capital hidalguense. En serio, y no descubro nada nuevo. Porque siempre han sido los primeros en estacionar su auto enfrente del negocio, aun a costa de perder clientela porque no encuentran donde poner su coche. Les vale, siempre les ha valido, que se pueden cobrar con un incremento bajo la mesa a sus productos. Son los que ahora ponen el grito al cielo por la colocación de parquímetros. Para ellos todo el centro histórico es de su propiedad, y nadie puede venir a cobrarles por estacionar todo el santo día su vehículo. Nula solidaridad, ganancias mayúsculas con el abuso y así hasta la eternidad.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
twitter: @desexenterado