Home Show Grammy 2016

Grammy 2016

0

Taylor Swift, Ed Sheeran y Kendrick Lamar se llevaron algunos de los principales trofeos en la edición 2016 del Grammy.

 

La entrega de los Grammy inició con presencia de Taylor Swift, quien interpretó su más reciente sencillo, “Out of the Woods”, mientras que Kendrick Lamar recibió su quinto trofeo de la noche, el Grammy al mejor álbum de rap por su segunda producción, To Pimp a Butterfly.

“Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg… para Nas. Viviremos por siempre, créanlo”, dijo Lamar, quien también se alzó con los honores a la mejor canción de rap, interpretación de rap, colaboración rap/canto y video musical en la premier de los Grammy, una ceremonia previa a la gala en la que se repartió la mayoría de los premios. Hasta el cierre de esta edición, Lamar había ganado cinco Grammy.

El megáfono de la canción del año fue para Ed Sheeran, por “Thinking out Loud”, de manos de Stevie Wonder. “Escribimos este tema en el sofá de mi casa después de cenar, fue algo raro”, recordó el músico británico, de 24 años, sobre el escenario del mítico estadio Staples Center.

En la ceremonia se le rindió un tributo a Lionel Richie, por su carrera salpicada de éxitos como “Dancing on the Ceiling”, “All Night Long”, “Easy” y “Say You, Say Me”. El cantante subió muy animado al escenario a cantar su exitosa canción “All Night Long” y fue ovacionado.

Otro show ovacionado fue que por primera vez en los Grammy, desde los escenarios de Broadway, hubo una transmisión y los protagonistas fueron los del musical Hamilton, que después ganaron por Mejor Musical.

En su participación, el rapero Kendrick Lamar salió al escenario junto a unas celdas y comenzó a interpretar “The Blacker the Berry”; lo acompañaron bailarines con ropas fosforescentes y fuego.

La tan esperada presencia de Adele en el escenario no defraudó, pues la inglesa cantó “All I Ask”, compuesta por Bruno Mars, junto al piano y vestida con un vestido vino. Tampoco la de Justin Bieber, quien primero cantó con una guitarra y luego interpretó “Where are U Now” .

Sam Smith entregó el Grammy a Megan Trainor como Mejor Nuevo Artista.

La gala principal también rindió un brillante homenaje a la estrella británica David Bowie, fallecido en enero, de la mano de Lady Gaga, quien lució un traje blanco y cabello color zanahoria.

Swift ganó dos premios previo a la ceremonia, al mejor video musical por “Bad Blood” (compartido con Lamar) y a mejor álbum pop vocal por 1989.