Pone en riesgo obras públicas y programas sociales
· Variaciones en el precio del acero; cemento; equipamiento médico importado, etcétera
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, anunció que propondrá una serie de medidas emergentes con el gobierno de la Ciudad ante la depreciación del peso ante el dólar, lo que pone en riesgo, no sólo la puesta en marcha de obras públicas, sino también programas sociales.
Luna Estrada dijo que se analiza con la Secretaría de Finanzas la posibilidad de llevar a cabo ajustes en el presupuesto de Egresos 2016 ya que las variaciones en el precio del acero, cemento o incluso para la compra de equipamiento clínico que es importado el costo podría ser mayor si continúa la variación en el precio del dólar.
“Se tiene que revisar el impacto que puede tener el dólar en los 200 programas, proyectos y obras públicas de la capital de la ciudad. Parte de una lógica ya que la proyección se hizo en diciembre del año pasado, aunque el incremento del dólar ha sido en los últimos días”.
Acompañado del diputado local, Víctor Hugo Romo, el líder de la bancada perredista en la ALDF también señaló que existe la posibilidad de generar un subsidio para algunos productos de la canasta básica como la tortilla o el huevo frente a un aumento que pueda dañar la economía de las familias.