
José Eloy Espinoza González, quien se manifestaba en una marcha desde La Paz, Baja California Sur, rumbo a Palacio Nacional, cuando fue reportado como desaparecido fue localizado a nueve días de ausencia, golpeado, aunque fuera de peligro, reportaron colectivos de búsquedas.
El sábado, José Eloy fue localizado y trasladado al Hospital Civil de Guadalajara para su atención médica, donde se le diagnosticó diabetes y de sus lesiones, las cuales no comprometen su vida, informó Marcos Robledo, una de las personas que lo apoyó en su manifestación.
Confirmó que está a resguardo de la Comisión de Búsqueda de Jalisco y de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito.
En video que circula entre Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas, José Eloy informó que fue víctima de secuestro hace nueve días; por seguridad, dijo no abundar al respecto; pero ratificó que está ya bajo resguardo y espera continuar su protesta en cuanto le sea posible.
“Me van a operar de un ojo, ya volví a perder la vista de éste y estoy con la mandíbula quebrada, pero Gracias a Dios que me alcancé a escapar. Muy pronto esperamos que siga mi camino, y les deseo a todos que encuentren a sus familiares, hijos, hermanos.