Tula de Allende
- El proceso interno en el PRD concluye el 12 de marzo próximo
El ex dirigente estatal del PRD y ex diputado local por la vía plurinominal del mismo partido se dijo confiado en que ganará la elección interna que será decidida por los consejeros del Sol Azteca una vez que analicen el proyecto de gobierno que pretender encabezar.
Manuel Hernández Badillo, en conferencia de prensa, informó que se registró la semana pasada como precandidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que confía en que saldrá como abanderado de su partido una vez que concluya el proceso interno, el próximo 12 de marzo.
Hernández Badillo, acompañado de algunos perredistas que se inscribieron para ocupar un puesto de elección popular como parte de la asamblea municipal, así como de la regidora Karina Mejía Guerrero, señaló que su propuesta de gobierno está basada en cuatro ejes que considera fundamentales para para el desarrollo del municipio.
Dijo que luego de escuchar los planteamientos de los tulenses, trabaja en el proyecto de gobierno bajo los ejes de Seguridad Ciudadana; Desarrollo Económico y Turístico; Transparencia y Combate a la Corrupción y Participación y Cercanía Ciudadana.
En el tema de Seguridad Ciudadana, manifestó que es necesario generar la participación y organización vecinas para combatir el robo en casas habitación; además de que el control de la seguridad debe estar en manos de gente que vive en el municipio, así como incrementar la eficiencia en los mecanismos de control y confianza e institucional,.
En el eje de Desarrollo Económico y Turístico, comentó que se debe impulsar el desarrollo económico agropecuario y secundario de la zona occidente y norte del municipio.
Recalcó que el municipio se debe convertir en el principal impulsor del turismo generando desarrollos comerciales y así posicionar a Tula, además de embellecer y habilitar las entradas y salidas con distintivos toltecas.
Manuel Hernández precisó que la transparencia y combate a la corrupción es una de las principales tareas, de ahí que de ganar la elección interna de su partido enriquecerá la propuesta en la que se contempla licitar la concesión de ferias y celebraciones, establecer un sistema de evaluación y desempeño de los funcionarios y a que se transparente todos los recursos a través de la página web.
En el cuarto eje habló de la participación y cercanía ciudadana, por lo que comentó que el 50 por ciento de mujeres ocuparán los cargos públicos de la administración municipal, y que todo proyecto será sometido a consideración de la población y que buscará una reingeniería de la administración que obligue a dar respuesta a las demandas de la gente.
Durante la conferencia de prensa, Manuel Hernández adelantó que el PRD busca una alianza con el Partido Acción Nacional, en el entendido de que Tula requiere de una buena coalición electoral para sacar al PRI del poder, al dejar entrever que el actual gobierno de Jaime Allende no ha dado los resultados que la ciudadanía esperaba y que los actos de corrupción mantienen a Tula en el atraso.