#CIERRE DE LA JORNADA 6
- EL CUADRO DE DIEGO ALONSO vino de atrás, para imponerse con categoría 5-2 a su similar de la Franja del Puebla. Los Tuzos permanecen en la segunda posición de la tabla general.
DATO
Pachuca es el único equipo invicto del torneo
Día del amor y la amistad, goles, gran ambiente y hasta una boda civil, se presentó ayer en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos del Pachuca vino de atrás, para finalmente golear con categoría a la Franja del Puebla, en el cierre de la jornada 6 de la Liga Mx.
Con este resultado, el representativo minero llegó a su cuarta victoria y se consolidó en la segunda posición de la tabla general con 14 puntos. Los de Diego Alonso viven su mejor momento de la competencia, en el que su futbol ofensivo y colectivo ha sido fundamental para los buenos resultados.
EN EL TERRENO DE JUEGO
El partido se mostró parejo en los primeros minutos. El cuadro visitante salió con una interesante propuesta y sorprendió Al 14’ y 16’ con goles de Patricio Araujo y Christian Valdez. Las dos anotaciones cayeron como agua fría para los locales, quienes no esperaron que la Franja tomara tal ventaja.
Puebla estaba relativamente tranquilo, pero cuando mejor jugaban, le dieron vida a los Tuzos del Pachuca con un penal que cobró adecuadamente el delantero Franco Jara. En la parte complementaria, la dinámica del partido era similar, pero Puebla controlaba de manera brillante los ataques de Pachuca.
Los momentos finales fueron los más emotivos en el Hidalgo, y todo se derivó gracias a un autogol del “Hobbit” al 80’, y después un disparo de Rodolfo Pizarro al 81’, quien sentenció a los Camoteros y dieron la ventaja a los locales, en una espectacular voltereta. La afición no lo podía creer, pues fue una gran reacción del conjunto blanquiazul.
Pero las sorpresas no terminaron, ya que al 90’ de acción, otra vez FrancoJara apareció para hacer el cuarto en el marcador. Para cerrar con broche de oro el encuentro, el juvenil Simón Almeida quien tenía un par de minutos en la cancha, marcó la anotación que sentenció la goleada de la noche.