¿Por qué ser ingeniera?

¿Por qué ser ingeniera?
Photo Credit To Cortesía

Como parte de un ciclo de conferencias, Silvia Arámbula, Ingeniera en Cibernética Electrónica y embajadora Eureek’a impartió una charla virtual denominada ¿Por qué ser ingeniera?, en la que expresó “que existen muchas mujeres capaces de ser ingenieras, pero no llegan a serlo porque no se considera desde un principio” y terminan en alguna otra rama: “no es que esté mal, sin embargo, ellas con la capacidad y las ideas que puedan obtener en el área de ingeniería pudieran dar más”.

Detalló que de acuerdo “con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en el mundo solo cinco de cada 100 mujeres quieren estudiar una ingeniería desde una edad muy temprana; desde pequeñas ya saben que el área que les interesa es una ingeniería; mientras que, en el caso de los hombres, estamos hablando a partir de 20 a 30 por cada 100”.

Fue durante 40 minutos que también abordó el tema de la Biónica, la cual, en su palabras, “trata de imitar a los organismos biológicos mediante procesos tecnológicos“ y mostró ejemplos de la ficción como el Doctor Octopus de la primer trilogía del hombre araña, que crea un exoesqueleto parecido a un pulpo que es controlado por señales del cerebro. Mencionó que la realidad dista mucho de la ficción, pero igual sirve como inspiración. 

En la realidad la Biónica se usa para prótesis y órtesis biónicas, en la arquitectura, y también en el transporte. A su vez, precisó que muchas personas creen será una de las ciencias del futuro, por lo que exhortó a cuidar la naturaleza: “aprendemos de la naturaleza, debemos de cuidar de ella para poder tener más inspiración en los próximos años”.

Related posts