FRANCISCO I. MADERO
El también integrante de la CNC, indicó que la región con mayor participación en la siembra de alfalfa en Hidalgo, es el Valle del Mezquital
La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), firmó convenio con el Banco de Alimentos (Estado de México y Veracruz) para apoyar la economía de las familias del Valle del Mezquital, principalmente.
Este proyecto tiene como finalidad aprovechar el alimento en procesos de transformación y distribuir en conjunto, conservas y alimento perecedero a población vulnerable del Estado de Hidalgo.
En este mes, se llevó a cabo la primera recolección y distribución de alimentos del Banco de Alimentos del Estado de México, en la región de Francisco I. Madero y Mixquiahuala de Juárez.
Para contribuir en esto, alumnos y personal altamente capacitado de Ingeniería Agroindustrial de la UPFIM, se encargan de realizar procesos industriales para darle a la materia del campo un valor agregado y poderla poner en el mercado a precios accesibles, en beneficio de la economía familiar.
Al respecto el rector de esta casa de estudios, Juan de Dios Nochebuena Hernández, explicó que se está en la primera etapa de un proyecto ambicioso que busca contagiar a otras Instituciones para reforzar la seguridad alimentaria en nuestro país.
Agregó que “lo que hacen los alumnos de la UPFIM es convertirlos en mermeladas, conservas, o cualquier otro producto incluso que sea innovador en el mercado, para que se puedan llevar a la mesa y no a la basura”.