TEZONTEPEC DE ALDAMA
Más de medio millón de pesos en proyectos productivos fueron entregados en la región
Con el fin de alentar actividades económicas en el campo hidalguense bajo el liderazgo de mujeres, la Central Campesina Independiente en Hidalgo, refuerzo la vinculación con grupos femeninos organizados en torno a proyectos productivos en dos municipios.
El dirigente estatal de la CCI en Hidalgo, Pedro Pérez Dolores, detalló que actualmente se trabaja con grupos de mujeres enfocados en diversas actividades y esto tiene una gran importancia económica y social en el medio rural.
Añadió que durante una gira de trabajo en el municipio de Tezontepec de Aldama, y San Salvador, entregó recursos en favor de proyectos productivos encabezados por mujeres de estas regiones.
Pérez Dolores destacó que en toda la geografía Hidalguense cada vez cobra más fuerza la participación femenina en las actividades rurales, por lo que esta vinculación con ellas responde al trabajo intenso que se hace en el estado, con el cual se busca hacer efectivo el acceso a la equidad de género.
Mencionó que se ha incrementado la participación femenina en las áreas productivas del sector agropecuario, al aportar mano de obra, pero también en la conducción de proyectos, como la ganadería, la agricultura así como distintos proyectos con los cuales se benefician a las mujeres y por ende a sus familias.
El líder Ceceista destacó que un grupo de seis mujeres de la comunidad de presas de Tezontepec recibió el apoyo de 66 borregas y dos sementales con un monto de 240 mil pesos a través de la SAGARPA con el programa PROMETE de la misma forma se benefició a un grupo también de seis mujeres las cuales recibieron una cocina económica con un monto total de 180 mil pesos con el mismo programa.
En tanto, en la localidad de Santa María Amajac municipio de San Salvador Hidalgo, los señores Onésimo Azpeitia Pacheco y Sixto Serrano Oliva, recibieron una sembradora de presión con un monto total de 330 mil 750 pesos, por lo anterior el líder campesino agradeció los beneficiarios por la confianza depositada en él.
“Seguiremos trabajando en beneficio de la gente del campo, porque las mujeres son el ejemplo de que ellas también pueden aportar dinero, trabajo y mano de obra en sus comunidades”, aseveró.