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Buscarán eficientar servicios del Registro Familiar

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TULA DE ALLENDE

  • Disminuirán tiempos de espera

Tula de Allende.- José Alfredo Jiménez Ángeles, director del Registro del Estado Familiar en Tula, en entrevista aseguró que buscará eficientar los servicios que se prestan en el área a su cargo y con ello disminuir el tiempo de espera de los contribuyentes.

Cabe recordar que Jiménez Ángeles anteriormente encabezaba la Junta de Conciliación y tras los reajustes que llevó a cabo el edil Jaime Allende González el pasado sábado 24 de enero, fue nombrado titular del Registro del Estado Familiar en sustitución de Moroni Estrada Zúñiga.

José Alfredo Jiménez dijo que una de las acciones que puso en marcha de manera inmediata es la reducción del tiempo de espera en el trámite de la expedición de actas de nacimiento, toda vez que ahora los contribuyentes cuando mucho tienen que esperar 30 minutos y que cuando se tenga menos carga de trabajo la entrega del documento se hará prácticamente de manera inmediata.

Anunció que implementará diversas campañas en las que se ofrezcan descuentos a la ciudadanía previa autorización del edil, sumado a que los servicios se agilizarán, con la finalidad de que la ciudadanía se vea beneficiada y se retire contenta al haber recibido una buena atención.

Manifestó que el Registro del Estado Familiar del Gobierno del Estado le autorizó al municipio de Tula 100 folios para llevar a cabo el trámite de correcciones administrativas con un costo de 150 pesos en lugar de los 400 pesos que venían pagando.

Así también comento que tiene proyectado que los dos kioscos que actualmente se ubican en la entrada de la alcaldía y donde los contribuyentes pueden tramitar la reposición de actas de nacimiento de los años 1999 al 2011, se descentralicen, ubicando uno en ciudad cooperativa Cruz Azul, uno más en el centro de Tula y un tercero primero tendría que recuperar para analizar donde podría ser ubicado y que los tres estarían en un lugar seguro para su resguardo.

Señaló que la idea es que las tres máquinas ayuden a agilizar los trámites de reposición de actas de nacimiento y que por eso se tiene planeado actualizar los datos hasta el 2014. 

El nuevo titular del Registro del Estado Familiar, fue cuestionado sobre las quejas de la ciudadanía ante el descontento de porque en muchas ocasiones los matrimonios los celebran secretarias del área y no los funcionarios que establece la ley.

Reconoció tener conocimiento de que eso sucedía, “pero tengo entendido que eso se daba cuando se tenían varios matrimonios en ese mismo día, sin embardo ahora nos apoyaremos de los funcionarios autorizados”.

Dijo que la instrucción a todo el personal que conforma el Registro del Estado Familiar es que se atienda a la gente con calidez, agilidad y evitar que la gente se retire descontenta, por una mala atención, además de dar respuesta a sus planteamientos orientándoles sobre las alternativas de solución. 

En cuanto a los actos de corrupción que también han sido denunciados a través de dadivas para que los trámites se agilicen, exhortó a la ciudadanía a no fomentar ese tipos de prácticas, así también dijo que se corregirá el que los empleados en horas de trabajo realicen otro tipo de actividades como el salirse de manera frecuente a recoger a sus hijos a la escuela o atender a familiares y amigos en la oficina descuidando con ello su labor.

Recalcó que en ese entendido el buen juez por su propia casa empieza, “No tengo mayor problema en respetar horarios y dar más tiempo del necesario, así es que ese no será el pretexto para que los trabajadores asignados al área hagan lo que quieran y de no respetar las indicaciones los pondré a disposición del oficial mayor, porque ese tipo de gente simplemente no encaja para la atención que se debe brindar a la ciudadanía que acude al Gobierno Municipal a dejar sus impuestos por algún servicios”.

Por último el funcionario municipal recordó que el costo de las actas de nacimiento es de 90 pesos, el acta de defunción sin traslado 195 pesos y con traslado 350 y los matrimonios en la oficina del Registro 755 pesos y a domicilio mil 945 pesos.