Singuilucan
- Elementos policíacos recibieron el reporte de abuso de confianza
Elementos de Seguridad Pública municipal realizaron el aseguramiento de un individuo que era señalado por abuso de confianza; sin embargo, comprobaron más tarde que contaba con antecedentes penales por presunta participación en secuestro.
La corporación informó que la detención de Juan Ramírez Martínez, de 31 años de edad, con domicilio en Tlalnepantla, Estado de México, fue a principios de la semana pasada, en atención a un reporte ciudadano por parte de la propia víctima, que señaló previamente haber sido objeto de abuso de confianza por parte del indiciado.
Luego de ser trasladado a las instalaciones de barandilla, se procedió a verificar la identidad del sujeto, así como sus antecedentes en Plataforma México, donde se detectó que el detenido cuenta con orden de aprehensión por delito de secuestro.
Debido a lo anterior, se realizó la notificación a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para dar seguimiento al proceso legal correspondiente.
Por razones legales no se ofrecieron mayores detalles respecto a la comisión del presunto secuestro, por lo que será la instancia a nivel estatal quien ofrezca mayor información, luego de la realización de la investigación respectiva.
Asimismo, se dará seguimiento al presunto abuso de confianza por lo cual fue señalado, y que la víctima dio a conocer a las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que los elementos policíacos municipales realizaron protocolo de aseguramiento y verificación de datos, tras lo cual se detectó la situación del ahora detenido.
Las autoridades solicitaron a la población presentar denuncia, como ocurrió en este caso, así como dar seguimiento con objetivo de que los mecanismos de procuración de justicia puedan ser realizados oportuna y puntualmente.
Finalmente, se dijo que es uno de los casos más delicados que se han detectado y atendido en la demarcación, en tiempo reciente.