Home General Urge legislación a favor de los animales: Job Morales

Urge legislación a favor de los animales: Job Morales

0

BIOFUTURA

Que contribuya a salvaguardar sus derechos, preservación y cuidado

 

El presidente de la organización Biofutura, Jonathan Job Morales, afirmó que en la entidad urge una legislación que contribuya a salvaguardar los derechos de los animales, así como su preservación y cuidado.

“Es necesaria la existencia de una legislación a favor de los animales, ya que una política pública sólida para la biodiversidad, permitirá a los municipios y principalmente al estado presentar un desarrollo armónico”.

Asimismo indicó se debe informar a la población sobre las especies de fauna silvestre que existen en el estado, la importancia de que persistan en su hábitat y la gravedad de que sean atrapados, comercializados o asesinados.

Job Morales manifestó que en la capital hidalguense, principalmente en los cerros que colindan con los barrios altos, se reportan pequeños grupos de fauna silvestre como cacomixtles, conejos, liebres, aves, ardillas e incluso zorros grises, que por falta de información son masacrados por parte de la población.

“Es un tema que se debe tomar a fondo y no dejarlo ahí porque hay gente que vende aves, principalmente pericos, lo cual es un delito; o mamíferos como zorros para comercializar sus pieles”.

Asimismo puntualizó que la inexistencia de un censo que detalle la cantidad y especie de fauna silvestre que habita en la entidad es un problema, luego que esta situación imposibilita aún más que la población sepa cómo cuidarlos o ayudar en su preservación.

En el caso del cachorro de zorro gris reportado en el sistema de transporte Tuzobús, el líder de Biofutura, indicó que es una situación desafortunada porque se trata de un carnívoro mediano que subsiste principalmente en los cerros, e incluso en Cubitos se ubica una población pequeña, pero que por falta de agua o alimento pudo haber escapado.

Finalmente, informó que estos casos deben ser atendidos de manera inmediata por las autoridades, por ello que en este momento se encuentra atendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y personal del Bioparque de Convivencias.