Home Cultura Músico mecánico

Músico mecánico

0

El otro filme del gran director inglés Edmund Goulding (1891-1959) de su espléndido ciclo de melodramas programados en la Cineteca Nacional, que no conocíamos es Tuya hasta la muerte.

 

Realizado en 1943, está inspirado en una novela de Margaret Kennedy titulada The constant nymph escrita en 1924, que narra la historia del compositor Lewis Dodd (Charles Boyer), a quien la crítica califica como “un músico mecánico sin sentimientos”.

Tessa (Joan Fontaine), la joven hija de su maestro, que lo ama en secreto, dice que lo único que le hace falta a Lewis “es haber sufrido”.

Pero ignorante de los sentimientos que provoca, Lewis se casa en cambio con la millonaria Florence Creighton (Alexis Smith) malcriada por su padre (Charles Coburn).

La millonaria se percata de los sentimientos de Tessa y trata de alejarla por todos los medios de su marido, que la ve como una especie de hermana menor.

No será sino hasta que se dé cuenta de la verdad, que Lewis se convertirá en un músico apreciable. Por cierto la música original es de Erich Wolfgang Korngold, quien es recordado por inspiradas bandas sonoras en cintas como El capitán sangre o Las aventuras de Robin Hood.

El filme se puede ver además, por la espléndida actuación de Joan Fontaine, a quien muchos consideraban solamente como la hermana de Deborah Kerr.

The constant nymph resultó pues un melodrama que hay que ver por diversos motivos, entre ellos su música y sus buenas actuaciones.