ALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

VACACIONES Y CRECE LA PANDEMIA

Ya estamos en vacaciones de verano que generalmente abren la posibilidad para que mucha gente que lo pueda hacer salga a los destinos turísticos  del país, de preferencia playas, balnearios, pueblos mágicos y puntos donde la naturaleza es el gran atractivo.

Así era hasta hace poco, porque las cosas han cambiado  en todos  los órdenes de la vida por la pandemia, que parece que disminuye pero  de pronto  y pese a la vacunación, todo indica que se recrudece en muchas partes del país y nuestro estado no es la excepción, pese a que estamos en semáforo verde, con excepciones en muchos municipios que están en rojo.

Algo no se hizo bien, porque pese al discurso oficial desde la federación sobre el control de la pandemia y la eficacia de los programas, con una gran pelea sobre todo en las redes sociales, es el momento en que pese a las vacunas o a lo mejor gracias a las vacunas, los efectos en defunciones han bajado, pero no en los contagios que crecen en todo el país con sus efectos en hospitalizaciones.

Súmele a este escenario, que no hay medicinas, dicen los que saben por una mala planeación en su compra, que inició por quitarle los contratos a empresas mexicanas con el argumento estrella de esta administración que en todo ven corrupción, pero sin tener una alternativa les cerró las puertas a estas empresas, con tan mala planeación que es el momento en que no hay medicinas.

El discurso que parece quitarle seriedad a la pandemia, sumado al relajamiento de restricciones, sobre todo en la vida económica y la actitud ciudadana que se niega con su conducta a poner en práctica las medidas preventivas, provoca lo que estamos viviendo.

EN HIDALGO

Habíamos entrado a un franco desaceleramiento de contagios y por lo mismo con una notable baja en hospitalizaciones  y fallecimientos, a lo que se suma una vacunación que crece afortunadamente, pero desde hace varios días crecen los contagios  con todo lo que esto significa.

El doctor Alejandro Efraín  Benítez Secretario de Salud, es muy claro en sus expresiones, y lo ha sido cuando dice que si no hay responsabilidad ciudadana, los contagios pueden crecer para diciembre en unos 40 mil que son los que llevamos en 15 meses, para llegar a 80 mil en total, con el agravante  de que sin medicamentos y saturación de hospitales la situación se tornaría  en algo de verdad difícil.

De nosotros depende que el horizonte no sea negro, atendiendo las medidas empezando por el uso correcto del cubre bocas.

Usted dice.

Related posts