SE LAS LLEVO UN CABALLO DE ACERO.
Madre e hija, para no subirse al puente, se la jugaron atravesar el boulevard, toreando los coches, que circulan por abajo, algunos les pasaron rasurándoles las nalgas, ya la llevaban de gane, les faltaban unos cuantos metros para llegar a la Banqueta. Cuando paso un motociclista ATM y se las llevo de corbata.
Salieron volando, la mamá y su hija de 12 años de edad, esto ocurrió como a las 7 de la mañana, en el Boulevard Felipe Ángeles, a la altura de la colonia Juan C. Doria, en los carriles de alta velocidad, que van al centro de la ciudad. Llego la ambulancia y de volada se llevaron a Carmen Gaspar, de 42 años y a Shai Navarrete Gaspar, al Hospital General de Pachuca, El motociclista fue llevado al ISSSTE, los tres presentan lesiones graves que ponen el peligro su vida.
Según el informo la Dirección de Seguridad de Transito en el Estado, explico que Alán, de 20 años de edad, tripulaba su moto, a toda velocidad, la motocicleta es de marca, Dewey color anaranjado y Negro, con placas de circulación 5R6-CX del Estado de México.
Según señalan, que la falta de precaución del motociclista, fue el culpable, para que se produjera el atropellamiento frontal de las dos mujeres que salieron como el Hombre Bala, y cayeron de ranazo en el pavimento, metros más adelante.
La caída del motociclista, fue muy aparatosa porque hasta salieron chispas, los paramédicos de la Cruz Roja, fueron los que atendieron el siniestro, comentaron que el motociclista salvo el pellejo, porque llevaba puesto el casco de protección, auxiliaron a la señora, que fue la mas amolada, porque cayo de cabeza y posiblemente tenga fracturas en el cráneo.
Los patrulleros de Seguridad Publica, abanderaron el lugar, para obligar a los automovilistas, que le bajaran a la velocidad, porque en ese boulevard corren como locos. Evitando que no le fueran a pasar por encima a la victima, que estaba tendida sobre la carretera.
La niña y el motociclista, fueron atendidos, en el camellón que divide el Boulevard, ya para terminar la motocicleta fue llevada al corralón y su dueño, lo están atendiendo en el ISSSTE, bajo la mirada de la policía, porque esta detenido por su probable responsabilidad en el madrazo.
También tiene puntos a su favor, porque las victimas no hicieron uso del puente peatonal, que estaba a unos metros donde ocurrió el accidente.
POR UN PELITO Y SE LO LLEVA LA CALACA.
Ivan Carreño, vio a la muerte muy cerca, y vive para contarlo, porque choco con un poste de concreto y se le vino encima y ya mero lo apachurraba, por unos centímetros se salvo.
Pero vamos a conocer como logro sobrevivir, el suertudo Sergio Iván Carreño Hernández de 22 años de edad, poco después del medio día del miércoles, en la carretera Pachuca Actopan a la altura de la colonia La Loma, a la entrada de Tilcuautla.
El poste de concreto y acero propiedad de la Comisión Federal de electricidad, se vino abajo, a unos centímetros de la portezuela del piloto, arrancando el cableado que abastece la energía eléctrica y el servicio telefónico a esa zona de Pachuca, y de San Agustín Tlaxiaca, por el rumbo a la Universidad de Futbol.
El jefe de los Bombones, Sebastián Moreno Díaz, informo que el vehículo accidentado es un Chevrolet Corsa, color arena placas de circulación HNR-963, conducido por Ivan el terrible. Comento que el joven automovilista, de chiripada salió ileso, y les explico a las autoridades, y socorristas, que circulaba a rumbo a la Universidad Autónoma de Hidalgo, complejo La concepción.
De pronto vio cuando un vehículo, no conocido, hizo un corte de circulación. Ante ello dio el volantazo “y Bolas” choco contra el poste de concreto, del lado derecho del coche, comento que por el espejo vio como el poste se vino lentamente hacia abajo, lo que hizo fue cerrar los ojos, y cayo a unos centímetros de donde estaba.
SE VA A MAMAR 31 AÑOS DE CARCEL.
Otro, sentenciado por feminicidio, después de que se la echo al plato, a la mujer, la aventó al canal Requena. Pero los agentes lo atraparon. Esta es la triste historia de un matón, de nombre Francisco Javier Rodríguez, Falcón, fue sententenciado a 31 años tres meses de cárcel, por la muerte de una mujer de 30 años del municipio de Mixquiahuala.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, obtuvo de un juez penal, la sentencia por los hechos ocurridos el 22 de abril del 2014. Cuando fue encontrado el cuerpo de la victima, en el canal de Requema. A la altura de la colonia Morelos.
Cerca del lugar, fue localizado un taxi, abandonado de ahí se desprendió la indagatoria, y los agentes investigadores localizaron al chofer, que conducía el taxi ese día. La Fiscalía de Atención a Delitos de Género, de inmediato formo parte del caso y no lo soltó hasta que fue dictada la sentencia, para actuar de acuerdo con el protocolo, de investigación.
En el momento el sentenciado declaro, que la victima le hizo la parada, en la carretera Tlahuulpan- Tula, como estaba de mal humor, en la unidad la golpeo y quedo inconsciente, momento en que el taxista, aprovecho para tirarla al canal de aguas negras. Posteriormente cuando la victima flotaba fue vista por personas que transitaban por el lugar, quienes reportaron el hallazgo a las autoridades, se inicio la averiguación.
En la cual los ministerios públicos, adscritos a la Dirección de procesos, de la PGJEH Cuya función es representar a los familiares, en el proceso penal, logrando acreditar el juez en plena responsabilidad del ahora sentenciado.
Después del proceso penal, el juez dicto sentencia a Francisco Javier Rodríguez Falcón, por 31 años y tres meses, de prisión mas un a multa de 350 días de salario mínimo, que equivale a 22 mil 319 pesos, y el pago de la reaparición de daños de la familia por la cantidad de 318 mil, 850 pesos.
RIÑAS CALLEJERAS SON MUY SEGUIDAS.
Muchas veces el diablo, anda suelto y anima a los pandilleros, a que se den en la madre, mientras el se divierte. En la Calle de Julián Villagran, se encontraron unos pandilleros, que se dieron hasta con la cubeta, sin compasión y el que pagó el pato, fue Modesto Ortega Maya de 38 años, atacado con arma blanca. C Cuando vieron a la policía se echaron a correr, cada quien por su lado dejando tirado al herido en un charco de sangre. Los paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública, le aplicaron los Primeros Auxilios, llevándolo al Hospital General, donde no pudo declarar por su estado de gravedad en que se encontraba.
Esto fue como a la 5 de la tarde muy cerca del paradero del Tuzobus y, del templo Metodista, a esa hora hay mucha gente, que miro espantada pero le dio miedo meterse, porque hay veces el que mete paz saca más.
El policía, de Transito, que siempre esta en el lugar lo único que pudo hacer fue llamar a sus colegas, quienes levantaron al herido, con una cuchillada, en la mejilla derecha, que lo atravesó y le salio por la izquierda. Estos enfrentamientos, o ataques, en el centro de la ciudad, preocupan, mucho porque nos damos cuanta que la delincuencia se multiplica cada día. Dicen los Directores de la Policía, que si hay vigilancia, nos preguntamos, pero a la hora de los madrazos ¿Dónde están?
OTRA VICTIMA.
Esta bronca fue en la calle de Patoni y Morelos, al que le toco bailar con la más fea, fue a Armando Cabrera Méndez de 20 años de edad. Porque le dieron un a madriza de perros. Esto pasó a las 6 de la tarde.
Dijo uno de los curiosos, que vio cuando los franeleros, y los merolicos, que están en el Jardín Constitución, le echaron bola, pero no sabe porque. Al llegar los mismos paramédicos lo metieron a la ambulancia, lo atendieron y les dijo Armando, que iba caminando muy tranquilo cuando lo atacaron 3 monos. Uno de ellos le dio un descontón que hasta las patas, paró.
Los demás se le fueron encima, ya no sentía lo duro si no lo tupido. Lo golpearon a pesar de que llevaba anteojos con peligro de dejarlo cieguito al quebrarse los vidrios.
Los que lo madrearon estaban borrachos, y marihuanas, comento que a lo mejor lo confundieron, porque le llegaron al descontón. Lo llevaron a la Clínica del ISSSTE, donde lo acabaron de madrear, y luego fue a poner su demanda al Ministerio Público, pero no supo decir a quien acusaba porque no los conoció, solo dijo que pudieron ser los borrachos, o teporochos, que siempre están en ese lugar. El joven presenta fractura de Quijada. Según dijeron los policías que fue golpeado con un Box, es un fíerro que se mete entre los dedos, de la mano.
OTRA BRONCA.
La policía, llamó a los mismos Paramédicos, que ahora si trabajaron, al encontrar tirado a Marco Antonio Islas Amaro de 24 años de edad, en las calles de Julián Villagran y Guerrero, frente a la Escuela Justo Sierra. Eran las 7 de la noche.
El herido estaba inconciente y presentaba el desprendimiento de una oreja, al haber recibido un golpe con la hebilla de un cinturón, y lo remataron a patadas, algunos de los testigos dijeron que eran 3 los malandrines, que al verlo tirado trataron de quitarle sus pertenencias, lo quisieron picar con un cuchillo, cebollero, pero metió las manos y le cortaron el pulgar derecho.
Los médicos del Hospital General, dijeron que lo podría perder. Lo de la oreja, le tienen que cortar la otra para que le quede pareja.
Dijo al Ministerio Público, que se dirigía a su domicilio, al atravesar la calle, vio a los tipos, se quedo quieto y se le echaron encima. Sintió el golpe en la oreja, que le quedó colgando pero de una patada se la volaron. Lo quisieron robar porque lo bolsearon pero al ver que no llevaba ni un centavo, se enfurecieron y lo querían matar.
Después, al ver que sangraba, se echaron a correr por la calle de Guerrero, que no conoció a sus agresores, ni tampoco él, es de pleito, tuvo muy mala suerte que le haya tocado. Por coincidencia fueron atacados en el centro de la ciudad, y no hubo ningún policía.
Los que se dedican asaltar a robar, son los teporochos, que están en el jardín constitución, cuando ya no tienen dinero para seguir tomando, se juntan en grupos, y al que ven solo a ese se lo friegan. La policía, los había de quitar de ese lugar, porque dan un mal aspecto, y si se molestan los de la Comisión de los Derechos Humanos, llévenselos afuera de su edificio.
gatoseco98@yahoo,com.mx