¿Quién dijo miedo a la Covid-19?

¿Quién dijo miedo a la Covid-19?
Photo Credit To Cortesía

Tizayuca.- Habitantes de Tizayuca denuncian que a pesar del incremento de contagios de la Covid-19 en la región, los choferes están dejando subir al transporte público a ciudadanos que no portan cubrebocas, 

Los conductores ya no exigen a los usuarios portar el cubrebocas.  Sin embargo, ellos sí se protegen, inclusive muchos obstruyen el asiento del copiloto, para evitar que alguien se siente ahí, con lo que impiden su cercanía física con la gente. Otros más colocan plásticos para no tener contacto con los pasajeros.  

Los afectados se quejaron de la permisividad de las autoridades sanitarias. Piden revisión constante de las unidades de transporte público, “no verifican el transporte público cuando viene lleno con mucha gente sin cubrebocas, y cuando alguien les hacen la invitación de usarlo, la gente es grosera”. 

Agregaron que también suben a bordo pasajeros hasta que se llenan. Muchos tienen que transportarse de pie, otra medida que ya no verifican para proteger la salud de la gente que tiene que usar el transporte público. 

Irma González, pasajera indicó que es una molestia para los demás que se suba gente inconsciente que no cuida a los demás, lamentablemente los conductores no les exigen que lo usen y no ven para cuando terminen los contagios. 

Finalmente, solicitan que se sigan implementando las medidas de salud, ya que ahora los casos por contagio se están dando en los jóvenes a quienes no les importa cuidar la salud de los adultos, que aunque ya se vacunaron no están exentos de contagiarse.  

Related posts