“Con esta actitud, no hay reto que no se alcance, para construir un mejor futuro para la entidad”, manifestó Miguel Ángel Coatepotzo Costeira, titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), durante la inauguración del desayunador en la escuela José Vasconcelos, ubicada en la colonia Crisol en la capital del estado.
Recordó que hace dos años, el proyecto para la construcción de este espacio era poco probable, sin embargo, la suma de voluntades de los diferentes niveles de gobierno ha permitido que los niños hidalguenses cuenten con espacio dignos para realizar sus actividades, dijo.
En su oportunidad, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, destacó que la edificación del desayunador en esta colonia en donde habitan personas en condiciones de vulnerabilidad, representa el cumplimiento de metas planteadas por el DIF municipal encabezada por su esposa Gabriela Castañeda Badillo.
En ese sentido, refrendó su compromiso por dotar de techumbre a la escuela, continuar atendiendo las necesidades de la sociedad que habita en colonias susceptibles y fortalecer los esfuerzos en la procuración de los derechos de la infancia y garantizar la alimentación de la niñez capitalina.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del municipio, Víctor Bautista Ramírez, recordó que en la actual administración municipal se construyeron tres nuevos desayunadores en las colonias Campo de Tiro, La Loma e Independencia; se encuentra en proceso el CAIC de la colonia Anáhuac; se amplió el CAIC de la colonia La Raza y se rehabilitaron ocho más.
Agregó, que otras de las acciones que favorecen el desarrollo integral de la infancia es la construcción de 18 parques, así como 42 espacios más para la práctica deportiva.
Cabe destacar que el desayunador inaugurado en la escuela José Vasconcelos, ubicada en la colonia Crisol, beneficiará a 250 familias con la dotación de alimentos a 421 niños y niñas inscritos en esta institución educativa.