
Ixmiquilpan.- Los candidatos a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, por el PRI, Anel Torres Biñuelo y del PAN, Edmundo Ramírez Martínez, sí conformarán parte del Cabildo en el próximo gobierno, tras la decisión del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Asimismo, ingresarán al cargo de regidores, el dirigente del PRI municipal, Carlos Portillo, quien continúa realizando labores partidistas. Aunque él fue candidato a síndico, ahora será regidor, según el acuerdo del IEEH para la conformación del Cabildo.
Por parte del ex candidato del PAN, Edmundo Ramírez, se ha informado que también ingresará como regidora quien fuera su candidata a síndico, Magaly Romero y uno de sus ex colaboradores, Faustino Yerbafría, quien renunció al PRI desde la elección pasada para sumarse a Acción Nacional.
De manera extraoficial, se dio a conocer, que la síndico, Anel Torres Biñuelo, no asumirá el cargo, únicamente acudirá a tomar la protesta de ley y heredará su puesto a quien fuera su suplente, la ex militante del PT, Estrella Chávez Garza, quien ha asistido a las diferentes reuniones y capacitaciones dirigidas a los nuevos asambleístas.
Personal del excandidato del PAN, Edmundo Ramírez, ha informado que él sí asumirá su cargo como regidor de oposición.
Edmundo Ramírez, en la elección de octubre del año pasado, quedó en segundo lugar, en las de este año, fue enviado al tercero.