
Tulancingo.- El pasado lunes, un hombre fue localizado sin vida en el crucero conocido como la “Y griega”, en la colonia Tepeyac, de Tulancingo de Bravo; de quien se presume, se encontraba en situación de calle.
De acuerdo con información policial, un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encargado de una unidad motorizada, circulaba por la Calzada Hidalgo y al llegar a 21 de Marzo, un paramédico le solicitó apoyo, pues un hombre que se localizaba tirado en la acera, ya no contaba con signos vitales.
El oficial atendió el llamado del socorrista y al entrevistarse con él, le informó que el varón fue revisado en dos ocasiones y ya no contaba con signos vitales, por lo que procedió a acordonar el área y de inmediato dio parte al Ministerio Público, esperando el arribo de los agentes de investigación y peritos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si el masculino está plenamente identificado o si estaba en situación de calle, ya que se encontraba en la acera, al pie de una cortina de un negocio.
Las causas de la muerte serán determinadas por los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, luego de realizar los análisis correspondientes.
En poco más de un año, se han registrado en Tulancingo tres casos de personas que han perdido la vida en la vía pública, de acuerdo con los reportes de Protección Civil y Cruz Roja, sin que se especifiquen si fueron por Covid-19.