
Julio Islas, denunció a este medio que en la esquina de las calles de Arizpe y Santiago existe una fuga, donde cree está tapado todo el drenaje, desde hace cuatro semanas, la cual no ha sido arreglada, pese a que tanto él como vecinos de la zona levantaron reportes en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM). Explicó que las aguas negras y fétidas corren por las calles hasta llegar a una rejilla que está enfrente de la Presidencia Municipal.
Julio acudió a la presidencia en un principio para reportar lo sucedido, pero ellos mismos, dice, le comentaron que era un asunto estatal, no del municipio, y que lo tenía que reportar a CAASIM porque era algo de alcantarillado. Llamó, justo dos semanas después de que inició el problema y le asignaron el número de reporte 1461608. Comentó que volvió a insistir a los cuatro días y le dijeron “tenemos muchos reportes entonces tenemos que irlos atendiendo conforme van saliendo”.
Detalló que el agua que corre durante cuatro cuadras hasta el ayuntamiento, ha empeorado por las lluvias: “ahorita que ha estado lloviendo, se regresa el agua, o sea, cómo se tapó se regresa el drenaje hacia un lado y se nos mete, se nos regresa el agua”. Además de que ya “es un foco de contaminación para todos”.
Expresó que el tiempo que se ha dejado sin resolver “ya es mucho” e incluso ya habló de nuevo y le dijeron que tienen otros pendientes, pero considera que debería ser prioridad pues afecta también enfrente de la presidencia: “pues imagínese ahí enfrente de la presidencia, yo creo que es prioridad”, dijo.