CINE DE HOY

CINE DE HOY
Photo Credit To Cortesía

Cosas imposibles

Se ha estrenado en la Cineteca Nacional y en algunas salas comerciales el más reciente trabajo del cineasta Ernesto Contreras, Cosas imposibles.

La historia de Fanie Soto es sencilla y entrañable.

La viuda sesentona Matilde (Nora Velázquez, la inolvidable Chabelita televisiva), se ve en precaria situación cuando le quitan la pensión de su marido Porfirio (Salvador Garcini), que aún después de muerto la sigue atormentando.

Para librarse del ex prospecto de los Diablos Rojos, Matilde acude a un médico, que lo único que hace es aprovecharse de su ignorancia.

El adolescente Miguel (Benny Emmanuel), un traficante de drogas que oculta sus tendencias gays comienza a ayudarla y juntos se hacen compañía, hasta que él la convence para que lo ayude a robarse la ketamina de Eugenia (Luisa Huertas), una veterinaria lesbiana que la pretende,

Desde Párpados azules, su primer largometraje, Contreras ha sabido retratar los ambientes urbanos y se ha solidarizado con las personas comunes que atraviesan por difíciles situaciones.

El filme nos recordó la clásica Harold & Maude de Hal Ashby, en la que se establecía una entrañable amistad entre la anciana Ruth Gordon y el adolescente Bud Cort.

Lo más sorprendente es que Videocine se haya animado a distribuir una cinta de calidad alejada de sus estándares comerciales, algo que parecía imposible.

Related posts