ESTO SÍ ESTUVO PERRÓN
Burlan un retén y se llevan de corbata a un policía estatal. La persecución estuvo de pelos. El policía estatal Jaime Navarro Zavala murió en cumplimiento de su deber, lo atropelló un vehículo que era perseguido por los patrulleros. Lo anterior ocurrió el día pasado domingo a la una de la mañana con 20 minutos.
En la carretera federal México- Laredo en el tramo de Pachuca-Actopan, a la altura de Jiadhi del municipio del Arenal. Se informó que el policía segundo, de 54 años de edad, descendió de la patrulla y realizó señales a un vehículo que era perseguido por los uniformados de Pachuca, el automovilista no se paró, se siguió de filo llevándoselo de corbata en el parabrisas.
Más adelante abandonó el automóvil Ford Mondeo, color negro, modelo 2007, placas de circulación MYC- 4839 del Estado de México, para escapar a golpe de calcetín. De acuerdo con la información oficial de la policía, 10 minutos después de la media noche en la delegación de Actopan se recibió un reporte por radio para detener un vehículo color negro perseguido por los cuicos de Pachuca.
Los agentes de la policía estatal de Actopan montaron a su caballo, (perdón) montaron un reten en el crucero vehicular de la carretera de comunicación a la altura del Jaidhi. El oficial Jaime Navarro iba al frente de sus compañeros, de tal forma que al ver a lo lejos unas luces pensó que era el carro negro y se bajó para hacerle señas que se detuviera, pero no le hizo caso y se lo llevó.
Los demás al ver lo que había pasado, avisaron que más adelante se bajó de la unidad al que perseguían pero ellos no lo corretearon porque se quedaron a atender a su compañero, quien en el Hospital Regional clavó el pico. Llegaron autoridades de todos los municipios cercanos y encontraron el automóvil, con la tarjeta de circulación a nombre de Marcelino Solís Senil, pero por las prisas en que sucedió esto, no nos informaron porqué lo iban siguiendo. Ahí será para la otra, porque nos quedamos picados.
LE FALLÓ EL TIRO
A bordo de una Ambulancia de la Cruz Roja trajeron al Hospital General al señor Ramón Hernández, de 60 años de edad, quien por la desesperación de la situación en que vivimos quiso salir de este mundo cruel, sacó su pistola Colt 38 especial, se la puso en el corazón y ¡¡Pum!! Pero le falló el tino y no se mató.
La señora María de Jesús, mejor conocida como doña Chucha, al escuchar el disparo corrió como loca a ver qué es lo que pasaba, y encontró a su viejo con la cola para arriba, bañado en sangre con un agujero en una tetilla izquierda. Llamó a la policía, quien al verlo todo madreado, pero vivo, fueron por la Cruz Roja, lo trajeron a sirena abierta desde Atotonilco el Grande a esta ciudad, para que le salvaran la vida.
Los médicos del Hospital General dijeron que su herida no era de muerte, no le afectó ningún órgano vital, y si apuntó al corazón tuvo mal tino.
Al interrogar a la señora, que estaba muy espantada, dijo que estaba muy malo, comía pan y le daban ataques. Al quererse suicidar le salió más caro el remedio que la enfermedad, pero en verdad que no sabe por qué su viejo quería irse con los diablos, si ellos viven en un municipio llamado De los Ángeles.
Siempre anda armado porque es hombre de campo, que no se explica por qué falló si tiene buen tino, la prueba está en que tiene 14 hijos y el que viene en camino. Ramón se quedó en calidad de detenido, por quererse matar con armas exclusivas del Ejercito. La señora dijo al Ministerio Público que estaban equivocados, que era un revolver Colt 38 especial, es de los que usan los matones de los Estados Unidos. La compró cuando se fue de bracero, que esa pistola no era de uso exclusivo del ejército, si no que era de
Ramón.
SE LES FUERON LAS PATAS
Dos individuos haciéndose pasar por pasajeros asaltaron a un taxista; fueron detenidos por policías municipales de Santiago Tulantepec, gracias al oportuno llamado de auxilio del ruletero, cuyos gritos se escuchaban muy lejos y espantaron a los perros que no dejaban de ladrar, eso llamó la atención a los gendarmes que iban en una camioneta patrulla y los agarraron.
Eric, de 45 años de edad, es el trabajador del volante que estaba muy espantado como pambazo, con los pelos parados y al hablar quería chillar. Los uniformados lo consolaron para que se tranquilizara sobándole el lomo, y fue cuando les dijo lo que pasó. Que al circular sobre el boulevard Hidalgo, cerca de la plaza Gran Patio, cera de las 10 de la noche le hicieron la parada dos tipos de cuidado, uno de ellos le preguntó cuánto les cobraba por llevarlos a la colonia Del Bosque, le dijo que según la tarifa son 50 pesos. Sin hablar más del asunto se subieron al coche, con placas 2537- FUE, el taxista se arrancó rumbo a donde le dijeron y al llegar a la calle de Eucalipto, el pasajero que iba atrás le dijo que se metiera a un camino de terracería y sintió que le puso la pistola en la cholla.
La fusca era de recarga eléctrica y al jalar el gatillo sintió toques en el cuello, que le llegaron por las nalgas, y le dijeron que era un asalto, que les entregara todo el dinero que llevaba o le daban calambres por las patas. Les entregó casi mil pesos, el que iba en el asiento del copiloto se bajó, cuando el otro iba a hacer lo mismo, el taxista se dio el arrancón pero el coche se le patinó y se paró, tuvo que pararse. En el momento en que le iban a dar en la madre lo salvó la campana, alcanzó a ver una patrulla a quienes les gritó a todos pulmón ¡auxilio, socorro!, los uniformados dieron la vuelta sin perder de vista a los rateros asaltantes, se bajaron y a pata los corretearon, hasta que los capturaron. Dijeron que se llamaban Leonardo Soto Hernández y Fidel Acatenco Ruiz, de 26 y 34 años de edad respectivamente, vecinos de los Romeros en Santiago Tulantepec, y Santa María Nativitas del municipio de Cuatepec.
Les preguntaron por la pistola eléctrica que llevaban y les dijeron que el taxista estaba loco. Los ladrones quedaron encerrados en las galeras por el delito de asalto a un taxista, que desde que llegó al Ministerio Público miraba para todos lados; dijo que vivió una pesadilla en el fondo del infierno donde vio al diablo encuerado.
NO COMERÁN COMIDA CHATARRA
Los ladrones robaron una costosa carga de productos Sabritas el lunes en la madrugada, los piratas del asfalto atacaron en la autopista Arco Norte, en Hidalgo, para robar un moderno tracto camión, que trasportaba miles de cajas de productos Sabritas.
El operador de la unidad de carga marca internacional, fue abandonado por los bandidos en el boulevard la Morena, en Tulancingo, Hidalgo. El trailero como pudo pidió ayuda a la policía y poco más tarde localizaron el tráiler robado con la caja vacía.
Florentino, de 49 años de edad, dijo que él tripulaba la unidad con dirección a Querétaro, cerca de donde está la salida a Tulancingo, en ese tramo fue interceptado por dos ampones que le apuntaban con pistola a bordo de un coche blanco, se tuvo que parar por las amenazas de muerte. Los delincuentes se apoderaron de la unidad y a la víctima la dejaron abandonada por el boulevard la Morena.
El delegado de la policía dijo que ya tenía conocimiento del asalto, implementaron un operativo en carreteras y diversos sectores de la ciudad, hasta que por fin los uniformados detectaron la unidad en el camino que conduce a la universidad Politécnica de Tulancingo. Misteriosos se acercaron los uniformados con la carabina bajo el brazo y el dedo en el gatillo para que en cualquier movimiento en falso les dieran en la madre a los rateros.
Pero lo que ellos no podían creer es que la caja del tráiler estaba vacía, se habían comido todo tipo de botanas y las papas Sabritas. Los policías estatales aseguraron el tracto camión, y con el apoyo de unas grúas lo llevaron al corralón, pero no dejaron ni una bolsita, bueno ni una papita. Los agentes investigadores andan tras los ladrones de papas y aseguran que ya los tienen fichados y de un momento a otro les echarán el guante.
ESTABA MUY ENOJADO
Porque le negaron prestarle unos cables para arrancar su coche que se le había parado. Un hombre desconocido le dio de balazos a otro por chiva, abrió a fuerza la ventana y lo mató. Por los violentos hechos se informó al Ministerio Público, que anotó en su carpeta investigadora por el delito que resulte del crimen que se cometió por la muerte de Javier Cisneros Cabeza, de 42 años de edad.
Se dio a conocer que el crimen se cometió el sábado pasado en la colonia Napateco, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo. Dijo que había llegado herido al hospital y ahí estiró la pata, los médicos dijeron que le dieron de plomazos. Según los investigadores dijeron que todos estaban tranquilos cuando una persona tocó la puerta de la casa pidiéndole ayuda para que le pasara corriente a su vehículo, la víctima le dijo que no tenía tiempo y le cerró la puerta.
Eso lo puso con los pelos parados en el espinazo, con un fierro abrió la ventana y le dio de balazos porque no le dio ayuda. Dejó el coche y se echó a correr; toda la policía está como el Monje Loco, nadie sabe nadie supo.
ESTÁ EMBARRADA EN EL CRIMEN
El cadáver del funcionario fue sacado de un barranco. Al dar de vueltas y preguntar por aquí y por allá, cayó la probable autora intelectual y material del asesinato del director de agua potable del municipio de Acatlán, Hidalgo. La pescaron cuando andaba en la central de autobuses de Puebla el fin de semana.
De acuerdo con la información obtenida en la Red de emergencia de Hidalgo, los agentes ministeriales poblanos realizaron la detención de Tania Tecorraslco Guzmán en las instalaciones de la Capu. Les voy a explicar a los que no saben de esto que pasó cuando se echaron al plato al Director del agua.
Se explica que esto sucedió por la tarde del sábado, deribado de las investigaciones de los agentes del grupo Xicontepec, con base en una orden de aprehensión girada por un juez en contra de la mujer Tania, a quien se le atribuye la participación en el homicidio de Mateo Cervantes, director del agua de Acatlán.
De acuerdo a la carpeta investigadora, la mujer fue la que planeó y llevó a cabo, junto con otras personas, el asesinato, pero no señala el móvil ni la fecha en que ocurrieron los hechos, sólo explica el grupo de emergencias que para desaparecer el cuerpo lo aventaron a una barranca que se llama “La Garganta del Diablo” (ay nanita), ubicada en Jilotepec.
Se dijo que a la mujer que pescaron de volada se la llevaron al penal de Huachinango, Puebla, a fin de que arregle sus broncas. Ya los agentes andan como jicotes dando vueltas a ver si fue o no fue, y si no fue de todos modos fue.
gatoseco98@yahoo.com.mx