ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

PELIGROSO USAR A NIÑOS CANCEROSOS PARA NO CUMPLIR CON MEDICINAS 

El cargo de Hugo López Gatell no debe ser fácil, porque manejar una pandemia no es cosa fácil y aunque pudiera haber elementos para culparlo de decisiones más nacidas de su credo político que de la ciencia como eso de que el Presidente no era una fuerza de contagio porque es una fuerza moral, o su negación para el uso del cubrebocas para frenar los contagios con argumentos que sonaban más a necedad que a una actitud nacida de un profesional de la salud, hay de metidas de patas a metidas de patas.

En resumen sobre este señor, alguien que provoca  reacciones y posicionamiento en favor o en contra radicales, convirtiéndose en estandarte del gobierno o bien en bandera en contra de quienes no están de acuerdo con Obrador.

Seguramente debe tener acuerdos y desacuerdos que se magnifican según convenga a las partes.

Sin embargo hace poco cometió un error o metida de patas que se debe considerar como grave, cuando dijo que los niños con cáncer que se quejan a través de sus padres de no recibir medicamentos para su enfermedad, son usados para algo así como un golpe de estado en contra del gobierno de la República.

Esto provocó una reacción, sobre todo en las redes sociales, muy fuerte, aunque no faltaron los seguidores de Morena que defendieron lo dicho por  Gatell, llegando a justificar lo dicho por este funcionario y aprobar lo que muchos resumieron como “niños con cáncer golpistas políticos”.

Lo cierto es que no hay medicinas para las instituciones de Salud públicas, aceptado en el caso de medicamentos contra el cáncer, por el propio Presidente de ja República.

Decididamente fue un error de Gatell y esto parece aceptarlo con su cambio de discurso sobre estos niños.

Para hoy los padres de niños con esta enfermedad anunciaron su protesta por el aeropuerto de México.

Porque los errores, ya se sabe que se pagan. Y Gatell cometió un error muy grande que afecta al mismo jefe de la Nación.