Home Región Suspenden obra en pozo de agua potable, para evitar violencia

Suspenden obra en pozo de agua potable, para evitar violencia

0

Ixmiquilpan

  • Conflicto interno

Ello a pesar de que el pozo de agua potable nada tiene que ver con el pleito por el liderazgo en la comunidad, entre delegado y subdelegado (y si los vecinos los mandaran al CARAMBAS a los dos, porque con sus infantiles actitudes no apoyan el progreso de la comunidad; más bien lo están obstruyendo. El abuelo siempre dijo: “a grandes males… grandes remedios”)

 

Por un conflicto interno en la comunidad de Arenalito, una obra de perforación y equipamiento de un pozo de agua potable será suspendido por el Ayuntamiento para evitar un conflicto mayor o violento, informó la Dirección de Gobierno. 

 

Ayer los vecinos tuvieron un altercado, cuando funcionarios del Ayuntamiento acudieron a la comunidad para poner en marcha dicha obra, sin embargo los ánimos dentro de la comunidad se alteraron, por lo que decidieron suspender los trabajos. 

 

La Presidencia Municipal explicó que el conflicto es interno, se trata de una división interna entre el delegado y subdelegado, quienes mantienen diferencias por la disputa del liderazgo al interior del poblado, que la obra no tiene ninguna relación con ese tema. 

 

El conflicto es por parte del delegado, Aurelio Hernández Frijol, contra Simón Ocampo Mendoza, quienes encabezan dos grupos internos dentro de la localidad, diferencias que no son recientes y se han mantenido por décadas. 

 

Tras el altercado que se registró ayer en la comunidad, el director de gobierno, Pedro Federico González Monroy, mantuvo un diálogo con ambas partes, aunque aún no existen avances en las negociaciones, sin embargo se espera que sea en el transcurso de la semana cuando se retome el diálogo con cada grupo y se resuelva mediante la conciliación. 

 

La Presidencia Municipal sostiene que la intención de estos diálogos no sólo es que los dos grupos superen sus diferencias, sino que la obra de agua potable pueda concretarse, debido a que son decenas las familias que serían beneficiadas o perjudicadas según sea el caso. 

 

En la comunidad de El Arenalito, llevan más de 15 años con diferencias internas, incluso durante varias administraciones municipales contaban hasta con dos delegados municipales, asimismo se han confrontado por el panteón del pueblo, entre otros problemas auspiciados principalmente por cuestiones de partidos políticos.