
Tras el anuncio de que la tarifa mínima del traslado de cero a cuatro kilómetros en los nuevos taxis será de 38 pesos, usuarios de este servicio vertieron su opinión para Diario Plaza Juárez, algunos consideran que no habrá ningún cambio, otros señalan que los más afectados serán los taxistas y otros más se muestran incrédulos de que se cumpla con la normativa.
De acuerdo con la señora Lupita, de la colonia Parque de Poblamiento, hace tiempo que los taxis habían dejado de cobrar menos de 35 pesos por la distancia mínima: “los taxistas siempre andan haciendo lo que quieren, abusan de la necesidad, a mi aunque fuera aquí a Aurrera o al Palmar nunca me cobraron menos de 35 pesos a veces hasta 40 pesos querían cobrar y uno los toma por necesidad”.
Por su parte, el joven Daniel de colonia Ampliación El Palmar, dijo: “no sirve de nada, siempre dicen que subiendo el pasaje se va beneficiar a las familias de los choferes, pero suben tarifas, el patrón pide más de cuenta y el chófer tiene que ver de dónde saca lo del día, por eso me salí, siempre afectan a los más jodidos, los patrones no dejan de ganar”.
Para el señor Ricardo de Parque de Poblamiento, los taxis van a ser una réplica de lo sucedido con el Tuzobús: “No sé si se acuerde, pero así hicieron con el Tuzobús, dijeron que iba a ser mejor, que iba costar menos que las combis, y al final, ¿qué hicieron? Subieron el pasaje de las colectivas para que el viaje en el Tuzo fuera del mismo precio, nueve pesos porque nunca pudo estar más barato que el viaje en las colectivas, con los taxis es igual, sólo quieren subir precios pero no hay mejora”.
Por otro lado, para el señor “Juan”, los mecanismos tecnológicos que ha anunciado el gobierno para la operación de los taxis no va funcionar: “son mañosos y el gobierno está de cómplice, va pasar que al rato con mañas van a alterar el taxímetro, van a dar vueltas más grandes para cobrar más, y la autoridad no va a hacer nada”.