ALFIL NEGRO

0
ALFIL NEGRO

Cada quien su brújula

La elección del primer domingo de junio del 2022 en nuestro estado para elegir nuevo gobernador, ya tiene en marcha trabajos en todos los partidos políticos y análisis sobre todo en lo relativo a las alianzas y lo que nadie puede ignorar es que en nuestro estado la batalla es entre el PRI que ha tenido el poder Ejecutivo siempre y Morena que piensa que es el momento de la alternancia en la que ellos serían los elegidos de los dioses.

Esto ha provocado sobre todo en Morena, que más de 20 sueñen en que esta es la suya con la presencia en este escenario de personajes diminutos como SIMEY OLVERA, FRANCISCO XAVIER, CUAUHTÉMOC OCHOA y otros politiquillos que ya se sienten gobernadores, sin ver que para comer guisado de liebre primero hay que cazar la liebre y que soñar no cuesta nada, pero se vale.

Lo que es un hecho es que tanto el PRI como Morena tienen sus brújulas políticas que los orientan siempre al norte de la victoria.

En Morena su brújula es AMLO, que es el causante de todas las victorias que se dieron de sus candidatos que ni campaña hicieron, salvo NAVOR ROJAS que por lo que se sabe ni apoyos recibió de Morena y más aún hasta lo estorbaron, y ganó por lo que debe ser visto con lupa.

AMLO es quizá, con menos fuerza que hace dos años, la brújula que orienta toda la marcha de Morena, con beneficios de victorias a gentes que para la ciudadanía no significan mucho o nada, pero que bajo el amparo presidencial ganan batallas electorales y luego ya victoriosos no sepan qué hacer y resulten una verdadera nulidad y cuando pierden por el hartazgo ciudadano, acusen que hubo trampa y quieran otra elección como Fortunato Rivera.

Pero Morena tiene brújula y muchos jalan por ese camino.

Y será la guía y la luz de la elección de gobernador, con la esperanza de quien resulte candidato de tener en esa brújula el camino asegurado al cuarto piso de Palacio de gobierno. Es lo que piensan.

Pero de parte del PRI también hay brújula y guía en la persona del gobernador Omar Fayad, considerado de los mejores de México y con obras y acciones que le permitirá darle a su partido un apoyo fuerte porque cuenta el gobernador con la aceptación de muchos hidalguenses y que tiene como base las buenas acciones y hechos de gobierno.

Se podría hasta pensar en que sería una lucha entre el Presidente y el gobernador, pero la realidad es que entre los dos existe una gran solidaridad de trabajo que todo mundo conoce y que le ha permitido al estado caminar con excelente apoyo del Presidente.

Si alguien piensa que habrá distanciamiento entre el jefe de la nación y el gobernador del estado, parece que no habrá tal y que lo que se puede esperar es una elección por la gubernatura leal y en la que con responsabilidad cada quien seguramente buscará que su partido gane y en la que serán los partidos los que den la pelea, pero con sus propias estrategias y trabajo, de tal manera que ganará el que trabaje más y tenga mejor proyecto para la gente y en la que no bastará que cada bando sienta el apoyo de sus guías fuertes, porque el resultado dependerá de Morena y del PRI como institutos políticos.

Los dos partidos tienen guías poderosos. Pero serán los partidos los que ganen o pierdan por esta vez.

Quien se confíe solamente en la sombra del líder, lo más seguro es que pierda.

Así que a trabajar, que es para hoy.