Home Nación No hay temas prohibidos para el Papa en México

No hay temas prohibidos para el Papa en México

0

Lo asegura el embajador de México en el Vaticano

  • “Lo que hay es una libertad de diálogo franco y de genuina colaboración”

En la visita del Papa Francisco a México no hay temas prohibidos, sino una gran libertad de diálogo franco y de genuina colaboración, afirmó el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

Entrevistado al término de la ceremonia de bendición de los papamóviles, Palacios Alcocer comentó que el diálogo político entre México y El Vaticano se encuentra atravesando por uno de sus mejores momentos históricos, por lo que el Pontífice puede expresarse como mejor lo desee.

“No existe más que una gran libertad de diálogo franco, una genuina colaboración y un principio de corresponsabilidad, es decir, resultaría verdaderamente ingenuo suponer que se pueda condicionar el contenido de las conversaciones entre los jefes de Estado, o los mensajes pastorales que pueda decir Su Santidad en México”, indicó.

Cuestionado sobre alguna limitación por parte del Estado Mexicano para reunirse con los padres de los 43 normalistas, afirmó que el Pontífice tiene toda la libertad de reunirse con quien disponga.

“La Santa Sede ha expresado que no se reunirá, esta es una decisión de ellos, el diseño del Programa Pontificio en cada uno de sus eventos tiene trayectos, tiene encuentros, tiene desplazamientos, tiene celebraciones litúrgicas, universos sociales y pastorales específicos. Los que se encuentren con el Papa es porque así lo ha decidido y los que no tengan oportunidad de hacerlo es porque no han cabido en la agenda del Papa”, explicó.

Habrá acceso libre en el Zócalo para ver al Papa.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que el acceso al Zócalo, el próximo sábado 13 de febrero, durante la visita del Papa Francisco será libre, por lo que no se requerirá de boleto.

“(El acceso será) sin boleto conforme a la capacidad que se va a tener, va a haber un momento en donde ya no se va a permitir la entrada pero eso va a depender de las capacidades. Las acreditaciones que entregue la iglesia para algunas de las personas que van a estar en el evento esas son distintas”, afirmó.