UNO DE LOS EVENTOS MÁS ESPERADOS DEL AÑO EN EL PAÍS (BALAZO)
- Millones de brasileños inundaron las calles para celebrar el carnaval, pese a que se declaró alerta sanitaria por el virus de Zika
RÍO DE JANEIRO, Brasil.-Millones de brasileños inundaron las calles el fin de semana para celebrar el carnaval, uno de los eventos más esperados del año en el país, pese a que se declaró una alerta sanitaria provocada por el virus del Zika.
Las procesiones callejeras, fiestas y desfiles trasmitidos por televisión, que son el plato fuerte del festival, ganaron fuerza el domingo, pese a que funcionarios de salud enfrentan un brote que ha infectado a 1.5 millones de personas.
El virus de Zika podría estar vinculado a malformaciones en más cuatro mil bebés y fetos.
“Es una cosa más de qué preocuparse”, dijo Juliana Araujo, una maestra de 48 años que asistió a una fiesta en Río de Janeiro, donde otros temas como la recesión económica y los procedimientos para un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, parecían preocupaciones distantes.
Las noticias de que el Zika ha sido detectado en muestras de sangre, saliva y otros fluidos corporales de pacientes infectados con el virus no afectaron el entusiasmo de un festival conocido por sus encuentros sexuales casuales.