
Tras realizarse la sesión secreta en el Congreso Local los integrantes de la 64 legislatura aprobaron el Juicio de Procedencia en contra del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, solicitado por diversos habitantes del municipio bajo el argumento de haber tomado posesión del cargo cuando estaba inhabilitado por ley.
Así lo dio a conocer mediante un comunicado la cámara de diputados: “Con 18 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el pleno del Congreso Local, erigido en Órgano de Acusación, aprobó las conclusiones de la Comisión Instructora de la 64 legislatura que declara procedente el juicio político en contra del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez”.
Una vez agotado el procedimiento correspondiente la 64 legislatura, procederá a notificar su resolución al respecto al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) para que imponga las sanciones correspondientes, en términos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Hidalgo.
Cabe destacar que a la sesión secreta únicamente tuvieron acceso al recinto de plenos las y los diputados, el presidente municipal de Calnali, Acosta Téllez y sus abogados, así como la parte acusadora integrada por ciudadanos del referido municipio Ahí los legisladores locales conocieron el dictamen de las conclusiones emitido por la Comisión Instructora, que preside la diputada Doralicia Martínez Bautista.
La sesión tuvo una duración de seis horas, y tras este ejercicio se dio luz verde para el Juicio de Procedencia en contra del alcalde Isaid Acosta Tellez.