Espía receptor
Durante una transmisión de un juego de Grandes Ligas, uno de los comentaristas mencionó que acababa de ver la cinta The catcher was a spy. basada en la vida del jugador de los Medias Rojas, Moe Berg.
Para mi sorpresa descubrí que el filme realizado en el 2018 por Ben Lewin, se encuentra en You Tube.
Investigué entonces que Berg jugó durante 15 años en las Grandes Ligas, la mayor parte del tiempo con los Medias Rojas, y que aunque su promedio de bateo fue de apenas .243, era considerado “como uno de los jugadores más inteligentes”.
Egresado de la Universidad de Princeton. Moe hablaba varios idiomas y era considerado todo un intelectual.
El guión de Nicholas Dawidoff se basa en el libro autobiográfico de Berg (Paul Rudd, recordado por El Hombre hormiga) que jugando con los Red sox, recuerda su pasado, su noviazgo con Stella (Sienna Miller) y su viaje a Japón en el que vaticina en el estallido de la Segunda Guerra Mundial.
Una vez estallado el conflicto es reclutado por Bill Donovan (Jeff Daniels) para el servicio de espionaje y es enviado a Europa para averiguar si el científico Werner Heisenberg (Mark Strong) está a punto de construir una bomba atómica para los alemanes.
El veterano Lewin se ha dedicado mayormente a la televisión en series como Ally McBeal, y aquí cuenta con un buen reparto al que hay que añadir a Guy Pearce, Paul Giamatti y Tom Wilkinson, entre otros.
The catcher was a spy no tiene mucho de béisbol, pero es un interesante filme de aventuras.