EL CONDUCTOR DIJO QUE LA UNIDAD SE QUEDÓ SIN FRENOS
La tarde de ayer al filo de las 13:55 horas se registró un aparatoso accidente de tránsito terrestre consistente en choque y vuelco de un taxi que circulaba por la calle José María Pino Suárez a la altura de la intersección con la calle Monterrey, en la colonia Cubitos, donde el automotor quedó con las llantas hacía arriba.
Del percance tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Pachuca, quienes corroboraron que se trató de un choque y volcadura, en el que se vieron involucrados tres vehículos.
La unidad responsable del accidente fue un auto marca Nissan Tsuru, color verde con blanco, con placas del servicio público de pasajeros, conducido por quien se identificó como José Isabel N, de 47 años de edad.
Durante el accidente el vehículo se impactó contra un Volkswagen, tipo Lupo, color verde con blanco, con placas del servicio público de pasajeros, que se encontraba estacionado y cuyo propietario manifestó responder al nombre de Fernando N, de 58 años.
A su paso el Taxi Nissan alcanzó a impactar a una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color blanco, con placas foráneas, que se encontraba estacionada, propiedad de Misael N, de 45 años de edad.
En el lugar paramédicos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, valoraron al conductor del taxi Nissan Tsuru que quedó con las llantas hacía arriba, ya que sufrió lesiones contusas pero no ameritó su traslado a nosocomio alguno.
Importante es destacar que luego del accidente elementos del H. Cuerpo de Bomberos del estado realizaron trabajos de limpieza de material líquido derramado del automóvil del servicio público volcado, para evitar incidentes posteriores.
El peritaje en material de tránsito terrestre fue realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
De acuerdo con la versión del conductor de la unidad que protagonizó los hechos, ésta presentó una falla mecánica (se quedó sin frenos); sin embargo serán los análisis correspondientes los que establezcan las causas del accidente.